Álex Márquez dejó prácticamente sentenciado el subcampeonato de MotoGP en el Gran Premio de Australia. Aunque no pudo subir al podio, ni en la Tissot Sprint del sábado ni en la carrera del domingo, nuevamente mostró un buen rendimiento, y finalizó en sexta y cuarta plaza, respectivamente. Así que a pesar de haber finalizado por detrás de Marco Bezzecchi en ambas pruebas, mantiene su ventaja en la clasificación general, a 97 puntos de distancia del piloto del Aprilia Factory Racing Team.

El italiano está en un momento de forma excelente, como lo demuestran sus dos victorias consecutivas en las carreras cortas, y ahora se presenta como el gran rival del ilerdense, después de haber superado a Francesco Bagnaia, quien no deja de decepcionar. Pero hace falta un milagro para que el ‘72’ sea capaz de superar al hermano menor de Marc Márquez, considerando que tan solo faltan tres Grandes Premios para que finalice el curso.
Será la primera vez en la historia que dos hermanos ocupen los dos primeros puestos del campeonato, demostrando que la familia Márquez Alentà tiene un don especial. Y el dos veces campeón del Mundo, una en Moto3 y otra en Moto2, quiere que su increíble rendimiento sea recompensado con un nuevo contrato en el Gresini Racing Team, que incluya una importante mejora en su ficha. Porque, aunque pueda parecer sorprendente, es de los pilotos peor pagados en la categoría reina.

Percibe un sueldo inferior al millón de euros, y cree que ha hecho méritos para merecer cobrar considerablemente más. Así que no ha dudado en solicitar una mejora a Nadia Padovani, quien es la propietaria del equipo después de la muerte de su marido, Fausto Gresini, hace unos años. Álex es muy feliz, y siempre que tiene la oportunidad se muestra agradecido por la confianza que le han mostrado desde que llegó, hace tres años, procedente del LCR Honda Castrol.
No obstante, tiene ofertas para salir, y no oculta que tiene la tentación de ir a un equipo de fábrica.
En Gresini no pueden pagarle más a Álex
Como es lógico, en Gresini están encantados con las actuaciones y con la actitud que Álex ha tenido en todo momento, y saben que se merece cobrar más. El problema es que no pueden permitirse subirle el sueldo.
Porque no tienen un presupuesto muy elevado, y los gastos aumentarán el próximo curso, ya que deberán de pagar más dinero a Ducati para tener una moto oficial, que será para el pequeño de los Márquez.