En Ducati han convocado una reunión de urgencia para hablar sobre la crisis que vive el equipo oficial actualmente. Aunque todo era alegría y felicidad hace unas semanas, cuando Marc Márquez conquistó matemáticamente el trofeo de MotoGP, las cosas se han complicado. Porque en el Gran Premio de Indonesia sufrió una nueva lesión, que le obligó a pasar por el quirófano, y que provoca que se pierda el resto de la temporada, y también, los test que se harán en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo.

Esto complica su adaptación a la nueva moto, la Desmosedici GP 26, y el desarrollo que tendrá. Aunque lo más preocupante son los discretos resultados que han obtenido los dos pilotos del equipo oficial en las últimas pruebas, Michele Pirro, el probador, y que ha sustituido al ‘93’, y, en especial, Francesco Bagnaia. Porque aunque pueda resultar difícil de creer, han estado peleando en las últimas posiciones, una cosa absolutamente impensable.

Pecco Bagnaia Ducati
Pecco Bagnaia 

Nadie podía llegar a imaginarse a principio de temporada que veríamos a las dos motos del Ducati Lenovo Team cerrando la parrilla, aunque en el caso de Pirro, es comprensible, ya que no tiene ninguna responsabilidad. Pero la gran sorpresa es ver a ‘Pecco’ tan atrás, cuando el año anterior fue capaz de ganar un total de 20 pruebas, entre las Tissot Sprint y las carreras dominicales. Sin embargo, esta campaña ha dejado una imagen pésima.

Todo esto ha provocado que la relación con los líderes de la marca de Borgo Panigale, Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi, esté completamente fracturada. El turinés acusa a sus compatriotas de haber hecho una moto a medida para Márquez, y no haber hecho caso a ninguno de sus consejos. En Ducati, por su parte, niegan todas estas teorías de conspiración, y critican al ‘63’ por no haberse esforzado al máximo, ni haber dado el 100%, rindiéndose tan pronto.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Americas
Gigi Dall'Igna 

Ha sido un 2025 nefasto para Bagnaia, quien perdió la tercera plaza en la clasificación general de MotoGP en el Gran Premio de Australia, a manos de su amigo Marco Bezzecchi. E, incluso, puede verse superado próximamente por Pedro Acosta o incluso por Fabio Di Giannantonio.

Dall’Igna y Tardozzi tienen decidido prescindir de Bagnaia

La decisión está tomada desde hace semanas, y en el Ducati Lenovo Team prescindirán de Bagnaia a finales de 2026, cuando finaliza su contrato, para buscar a un nuevo compañero para Márquez.

E incluso, se ha especulado con la posibilidad de que este mismo año le desciendan a un equipo satélite, y asciendan a otro piloto, con Di Giannantonio como favorito.