Marc Márquez está muy atento a todo lo que sucede en MotoGP. Aunque ya ha conquistado matemáticamente el título, y actualmente se encuentre de baja y recuperándose de su última operación, no se pierde ningún Gran Premio. Principalmente, para apoyar a su hermano, Álex Márquez, quien tiene muchas opciones de acabar en la segunda plaza en la clasificación general de pilotos, su mejor resultado desde que llegó a la categoría reina.

Además, el ‘93’ también sigue de cerca el rendimiento de su compañero de box en el Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia. Y sigue mostrando su incredulidad ante los pésimos resultados que ha obtenido durante esta campaña, y que han empeorado a lo largo de las últimas semanas. Porque ya ni siquiera sube al podio ni pelea por victorias, a excepción de lo que sucedió en el Gran Premio de Japón, y lo habitual es verle en las últimas posiciones, o cayéndose.
Sin ningún tipo de discusión, este 2025 ha sido el más complicado en la trayectoria de ‘Pecco’, y mucha gente comienza a cuestionar su talento. Y es que defienden la teoría de que antes tan solo ganaba porque tenía la mejor moto, la Desmosedici GP 25, pero ahora que ya no es tan superior a las demás, se le ve sufriendo en exceso, y no ha demostrado ser un verdadero campeón. Y en la marca de Borgo Panigale no pueden ocultar la preocupación que existe.

Porque el turinés está dañando la imagen del equipo, y no se pueden permitir el lujo de tener a alguien en el equipo oficial que percibe un salario anual de unos siete millones de euros netos, y no da buenos resultados en la pista. Es por esta razón que se ha comenzado a especular con la posibilidad de que rescindan su contrato, incluso antes de su finalización, en 2026, y ambas partes separen sus caminos. Pero es una idea que no cuenta con el beneplácito de Marc.
Márquez está encantado con la situación actual, y prefiere tener a su lado a alguien que no le haga competencia, y que no sea un rival digno para el título. Es decir, lo que está sucediendo con Bagnaia, con el cual además tiene una relación cordial, pese a que no sean amigos.
Márquez pide a Ducati mantener a Bagnaia
Márquez no ha dudado en intervenir, y ‘ayudar’ a Bagnaia, pidiendo a los líderes de Ducati, Davide Tardozzi, Gigi Dall’Igna y Claudio Domenicali, la continuidad del ‘63’.