Marc Márquez está muy atento a todo lo que sucede en MotoGP. Aunque ya ha conquistado matemáticamente el título, y actualmente se encuentre de baja y recuperándose de su última operación, no se pierde ningún Gran Premio. Principalmente, para apoyar a su hermano, Álex Márquez, quien tiene muchas opciones de acabar en la segunda plaza en la clasificación general de pilotos, su mejor resultado desde que llegó a la categoría reina.

Alex Márquez
Álex Márquez

Además, el ‘93’ también sigue de cerca el rendimiento de su compañero de box en el Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia. Y sigue mostrando su incredulidad ante los pésimos resultados que ha obtenido durante esta campaña, y que han empeorado a lo largo de las últimas semanas. Porque ya ni siquiera sube al podio ni pelea por victorias, a excepción de lo que sucedió en el Gran Premio de Japón, y lo habitual es verle en las últimas posiciones, o cayéndose.

Sin ningún tipo de discusión, este 2025 ha sido el más complicado en la trayectoria de ‘Pecco’, y mucha gente comienza a cuestionar su talento. Y es que defienden la teoría de que antes tan solo ganaba porque tenía la mejor moto, la Desmosedici GP 25, pero ahora que ya no es tan superior a las demás, se le ve sufriendo en exceso, y no ha demostrado ser un verdadero campeón. Y en la marca de Borgo Panigale no pueden ocultar la preocupación que existe.

EuropaPress 6903013 bagnaia francesco ita ducati lenovo team ducati desmosedici gp25 portrait
Pecco Bagnaia 

Porque el turinés está dañando la imagen del equipo, y no se pueden permitir el lujo de tener a alguien en el equipo oficial que percibe un salario anual de unos siete millones de euros netos, y no da buenos resultados en la pista. Es por esta razón que se ha comenzado a especular con la posibilidad de que rescindan su contrato, incluso antes de su finalización, en 2026, y ambas partes separen sus caminos. Pero es una idea que no cuenta con el beneplácito de Marc.

Márquez está encantado con la situación actual, y prefiere tener a su lado a alguien que no le haga competencia, y que no sea un rival digno para el título. Es decir, lo que está sucediendo con Bagnaia, con el cual además tiene una relación cordial, pese a que no sean amigos.

Márquez pide a Ducati mantener a Bagnaia

Márquez no ha dudado en intervenir, y ‘ayudar’ a Bagnaia, pidiendo a los líderes de Ducati, Davide Tardozzi, Gigi Dall’Igna y Claudio Domenicali, la continuidad del ‘63’.