En el Gresini Racing Team tienen un problema de dimensiones importantes con Álex Márquez. Aunque evidentemente se concentran en finalizar la temporada de la mejor forma posible, e incluso aspiran a conseguir alguna victoria más en los siguientes cuatro Grandes Premios antes de que acabe el año, no pueden descuidar la petición de su piloto estrella. Porque ha pedido que se reconozca el curso tan espectacular que ha completado con una mejora considerable en su sueldo.

Alex Márquez
Álex Márquez

A pesar de que su hermano mayor, Marc Márquez, le ha eclipsado, no se puede descuidar el año que ha firmado el ‘73’. Ha sido la gran revelación de la temporada, junto a Marco Bezzecchi, y es que nadie se podía imaginar que fuera la principal alternativa en la pelea por el campeonato de MotoGP. En especial, viendo que en sus anteriores campañas en la categoría reina había sido muy irregular, y no lograba encontrar la constancia necesaria para triunfar.

Pero desde que comenzó el curso, ya advirtió de que podría poner en problemas al resto de pilotos. Y su trabajo en silencio ha obtenido la recompensa que merecía en forma de resultados, como demuestran las dos victorias que ha conseguido en las carreras dominicales, y una en la Tissot Sprint del sábado. Sin olvidar las incontables veces que ha subido al podio, y que le han permitido estar muy cerca de poder asegurarse el subcampeonato de forma matemática.

Tendría que suceder una sorpresa muy grave para que Álex no consiga certificar la segunda plaza en la clasificación general en los próximos Grandes Premios, y ha cambiado las críticas por elogios. En Ducati ya advirtieron que le recompensarían de alguna manera, y así ha sido, pues a partir de 2026 podrá tener una moto oficial, una Desmosedici GP 26. Es decir, la misma que tendrán Francesco Bagnaia, Fabio Di Giannantonio y su hermano.

Fermín Aldeguer Gresini
Fermín Aldeguer 

A priori, estaba pactado que el elegido para tener la moto oficial fuera Fermín Aldeguer, su compañero en el box de Gresini, pero Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna han preferido dársela al menor de los Márquez. Sin embargo, no se conforma solamente con esto.

Álex pide a Nadia Padovani un aumento de sueldo

Y es que Álex también pretende aprovechar el excelente momento que vive, y el interés que ha recibido por parte de otras fábricas, para conseguir que Nadia Padovani, propietaria del equipo Gresini desde la muerte de su marido, le suba el sueldo.

Actualmente, el ilerdense percibe menos de un millón de euros al año, una cifra que no refleja las actuaciones que ha tenido en la pista, y que le sitúa entre los peor pagados de MotoGP.