No era el día de Rafa Nadal. El balear ha sido eliminado del Masters 1000 de Madrid por Alexander Zverev después de perder los dos sets (4-6 y 4-6) en los cuartos de final y se queda sin premio en la capital española.

Zverev nunca había ganado a Nadal en tierra

En los siete partidos que se habían visto las caras, Nadal había obtenido la victoria en cinco de ellas, y uno de los datos más reveladores del día es que el alemán nunca había sido capaz de vencer al mallorquín en tierra batida. El de Manacor es el rey en esta superficie y venía con buenos ánimos después de ser campeón en Barcelona.

Zverev es uno de los tenistas jóvenes con mejor proyección y que ya con 24 años dice la suya. Es el número 6 del mundo y su presencia en la pista no se le escapa a nadie. Tiene uno de los mejores servicios, potentes y secos (llegaba a la cita habiendo hecho 12 aces), y Nadal ha sufrido de este daño.

Alexander Zverev Masters 1000 Madrid EFE

Zverev durante el partido contra Nadal / EFE

Después de superar a Carlos Alcaraz y Alexei Popyrin, el alemán ha sido su rival en los cuartos. El objetivo no era otro que ser campeón en Madrid por quinta vez. Y es que el de Manacor no se cansa de ganar, el último precedente fue el Barcelona Open Banc Sabadell en el que derrotó a Stéfanos Tsitsipas en la final más larga del torneo.

Nadal ha tenido errores impropios de su figura y cuando lo tenía toda de cara para hacer un punto, incomprensiblemente lo enviaba fuera. Eso ha hecho crecer a un Zverev, que ha hecho un grandísimo partido y que se ha podido comprobar la fuerza de derecha que tiene. Varios breaks del alemán han ido sacando del duelo a un Nadal que se ha quedado sin respuesta.

El público de Madrid ha podido disfrutar de golpes épicos del balear, pero ha tenido que ir asumiendo la derrota de su jugador con tristeza. Doble 4-6 de Zverev, que ya espera con ganas su partido de semifinales contra Dominic Thiem, que ha tenido que forzar los tres sets contra John Isner para aterrizar en esta ronda.

Nadal sigue preparándose en la temporada de tierra batida y el próximo compromiso será en Roma. Todos estos torneos como alicientes del plato principal del año: el Roland Garros.

 

Imagen principal: Rafa Nadal durante el partido / EFE