Rafa Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banco Sabadell, se ha clasificado por décima vez para la final del torneo después de derrotar al argentino Horacio Zeballos. Un resultado de 6-3 y 6-4, en una hora y treinta y cuatro minutos de juego, para seguir haciendo historia en el torneo de casa.

El balear ha repetido el mismo guion que con el brasileño Rogerio Dutra Silva en segunda ronda, y con el sudafricano Kevin Anderson en los octavos de final. Ha arrancado con fuerza desde el inicio, ha roto el servicio de su adversario y se ha puesto 3-0 en el primer set. La ventaja ha sido clara y la moral, in crescendo. Ha aparecido el Nadal más incisivo en el primer set ante un rival todavía frío. Después ha llegado la guerra de Zeballos, pero ya no ha estado a tiempo.

Nadal ha tenido bastante con dos regalos al final de la segunda manga para cerrar el partido. Doble falta y un golpe de derecha a destiempo de Zeballos y partido para el manacorense. El nueve veces campeón de Roland Garros buscará su décimo Trofeo en la tierra de las pistas del Real Club Tenis Barcelona ante el austríaco Domic Thiem, que se ha deshecho a las semifinales del número uno del mundo, el escocés Andy Murray.