Cassius Clay o Muhammed Ali, pero sin ningún tipo de duda, uno de los mejores deportistas de la historia. Nos ha dejado uno de los personajes que ha cambiado la historia mundial. Activista social y al mismo tiempo deportista, entregó su vida a cambiar el mundo. Dedicado a los otros después de retirarse en 1981, ha sido un icono mundial por sus actos de rebeldía.

Como gran deportista y figura, ha sido ejemplo para muchas personas. Jefes de Estado y personas importantes de todo el mundo, también han transmitido sus mensajes con respecto al vacío que nos deja el mejor boxeador de todos los tiempos.

Bill Clinton e Hillary han lamentado la muerte del mejor deportista americano de todos los tiempos en un comunicado. "Desde el día en que ganó la medalla de oro olímpica en 1960, los aficionados al boxeo de todo el mundo supieron que asistían a una mezcla de belleza y gracia, velocidad y fuerza, que quizás nunca se llegue a igualar".

Reacciones de líderes políticos mundiales

David Cameron, primer ministro británico, destacó que fue un modelo de persona a seguir. "Muhammad Ali no fue sólo un campeón en el cuadrilátero, fue un campeón de los derechos civiles y un modelo a seguir para tanta gente".

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha destacado el compromiso a favor de los derechos civiles y la lucha contra su malatia. "La velocidad y la fuerza, la larga batalla por los derechos civiles y contra la enfermedad. Lo echaremos de menos".

El presidente del Comité Olímpico italiano, Giovanni Malagò, ha destacado su victoria a los Juegos olímpicos de Roma 1960 con dieciocho años. "En Roma 1960 empieza tu leyenda. Gloria a ti, el mejor de todos los tiempos".