Historia en estado puro. Los Estados Unidos se pasean en la primera jornada del Mundial de Francia con una escandalosa goleada contra Tailandia. Las jugadoras de los EE.UU. hicieron ni más ni menos que trece goles al conjunto asiático, cosa que supone un nuevo récord.

Alex Morgan, con cinco goles, Lavell y Mewis, con un doblete, Horan, Rapinoe, Pugh y Lloyd con un gol cada una, fueron protagonistas del 13-0. Las grandes favoritas a levantar el Mundial femenino celebró una victoria que se convierte en la más abultada de la historia de los Mundiales. Hasta ahora la victoria más grande había sido en el 2007 cuando Alemania derrotó por 11-0 a Argentina.

Además, Morgan ahora comparte el récord de más goles en un solo partido en un Mundial con su compatriota Michelle Akers, que también hizo cinco en 1999 contra China Taipei.

Alex Morgan Estats Units Mundial Femenino Francia EFE

EFE

Protagonistas en la primera ronda del Mundial, los Estados Unidos afrontan las próximas dos jornadas con tranquilidad y pensando en ser primeras de grupo. El dato del 13-0 es tan bestial, que en un inicio de Mundial que se ha calificado que ha tenido pocos goles, en 90 minutos las estadounidenses han hecho más goles que sumando siete otros partidos que se han disputado hasta ahora.