La AS Roma busca la manera de reforzar la plantilla en el mes de enero. José Mourinho no está satisfecho con sus jugadores, y pide a la directiva que le traiga nuevas caras. Y se había fijado en varios futbolistas del Real Madrid, a los que había tanteado, pero sin éxito. Marco Asensio, Lucas Vázquez, Nacho Fernández… todos habían recibido una llamada del conjunto italiano. Pero ninguno de ellos ha pensado en irse allí.

Desde el Estadio Olímpico esperaban tener algo más de suerte con Luka Jovic, en el que también ha mostrado un firme interés. No entra en los planes de Carlo Ancelotti, y su rol es completamente secundario, motivo por el que Florentino Pérez no pondrá ningún impedimento a su venta. Los ‘giallorossi’ eran muy optimistas, y estaban seguros de que le convencerían, y conseguirían hacerse con sus servicios. La oferta que planeaban era una cesión con opción a compra.

Luka Jovic Alaves EuropaPress

Luka Jovic/ Europa Press

En el Santiago Bernabéu estaban dispuestos a aceptar la propuesta, para perder de vista, definitivamente, al serbio. El año pasado ya consiguieron deshacerse de él mediante un préstamo, pero tampoco tuvo suerte, en su segunda etapa en el Eintracht Frankfurt. Regresó este verano, y la falta de ofertas provocó que se tuviera que quedar en la plantilla. No obstante, ha seguido coleccionando fracasos y decepciones.

Su nivel está muy alejado del que mostró en la Bundesliga, y que provocó que pagaran 60 millones de euros por él. Su comportamiento tampoco ha ayudado, y ha tenido serios problemas de indisciplina. No solo eso, si no que también se le ha podido ver con sobrepeso. Lógico, por lo tanto, que quieran encontrarle un comprador, y tratar de recuperar la inversión que hicieron. Ancelotti tenía esperanza en poder sacar la mejor versión de Jovic, pero ya se ha rendido.

Y, en caso de tener que dar descanso a Karim Benzema, apostará mucho antes por Mariano Díaz, que ha cumplido siempre que ha saltado al césped. El problema es que el ex del Benfica o del Estrella Roja no quiere dejar el Madrid, y ha rechazado a la Roma.

Prefiere ser suplente antes que irse con Mourinho

De manera sorprendente, el ariete nacido en 1997 no tiene intención de hacer las maletas, nuevamente, a mitad de temporada. Prefiere quedarse donde está, a pesar de que no tenga minutos, y su sitio habitual esté en la grada.

En la Roma no le prometían la titularidad, debido a la presencia de Tammy Abraham, pero sí podían ofrecerle la posibilidad de tener más minutos y regularidad. Una propuesta que Jovic ha descartado, para sorpresa de Mourinho, que deberá de buscar una alternativa.

El portugués no ha sabido convencerle.