Vicenzo Montella tiene claro que las opciones del Sevilla de ganar la final de la Copa del Rey pasan por frenar a Leo Messi. El técnico italiano ha calificado a la estrella del Barça de "extraterrestre" y ha explicado, en la rueda de prensa previa al partido, que espera que este sábado "no esté en la Tierra".

"Cuando tiene la pelota es muy difícil contrarrestarlo. Lo más importante es conseguir que ésta no le llegue", ha sentenciado Montella sobre el '10' blaugrana. El entrenador del Sevilla también ha valorado el partido, sobre el cual ha dicho que será "igualado", y se ha servido del último precedente (en el cual los suyos fueron muy superiores a pesar del empate) para razonar que "es posible ganar al Barça".

Montella ha remarcado en diferentes ocasiones que sus futbolistas están centrados completamente en la final de este sábado y que "se lo dejarán todo" sobre el césped. "No estoy contento porque no estaremos en la próxima edición de la Champions, pero ahora estamos centrados en la Copa", ha sentenciado el técnico cuando ha tenido que hacer un balance de la temporada del Sevilla.

Palabra de Montella

Leo Messi: "Es un extraterrestre. Espero que mañana no esté en la Tierra. Cuando tiene la pelota es muy difícil contrarrestarlo. Lo más importante es conseguir que ésta no le llegue".

Contrarrestar el juego del Barça: "Es un equipo muy fuerte. Está a punto de ganar la Liga, pero nosotros tenemos que pensar en nuestras cualidades y nuestra actitud. Será un partido equilibrado que espero que se decida a favor nuestro".

Se la juega el Sevilla?: "Es un partido muy importante. Estamos en la final de Copa, en la Champions hemos completado una buena actuación y en la Liga estamos luchando por la quinta o sexta posición a pesar de perder muchos puntos. Equipos como el City, el Madrid o el mismo Barça también han estado por debajo de las expectativas en alguna competición. Ya pensaremos en la Liga, ahora estamos aquí para dejárnoslo todo sobre el césped contra un rival fuerte".

Posibilidades del Sevilla: "Cada final es diferente. Tenemos que prepararnos de la mejor forma posible y tener confianza en nosotros mismos. Todo es posible".

Equipo titular: "Todavía no lo he decidido. Mañana será un día difícil para mí porque sólo puedo convocar a 18 y algunos se tendrán que quedar en la grada".

Precedente de la Liga: "Cada partido es diferente, pero aquel demostró que es posible ganar al Barça. Tendremos que estar muy concentrados".

Balance de la temporada: "El partido de mañana es una oportunidad muy buena de ganar un título importante. No estoy contento porque no estaremos en la próxima edición de la Champions, pero ahora estamos centrados en la final de mañana".

Pitada al himno: "Estoy aquí para hablar de fútbol. El fútbol y la política son dos cosas diferentes".

Dembélé o Coutinho?: "Creo que jugarán los dos, uno antes y el otro después, pero tenemos que pensar en nosotros. Si nos preocupamos mucho en el rival esta noche no dormiremos".

Wegner: "Estar 22 años en un club es algo muy particular. Ha hecho un trabajo fantástico y ha cambiado la mentalidad del Arsenal. Ha estado muchos años en la Champions".

Afición: "¿Qué les puedo decir? Les quiero dar las gracias. Mucha gente viene a Madrid, tenemos que luchar juntos por ellos y por el club".