Los datos no engañan. Cada temporada en la que Leo Messi ha hecho el primer gol blaugrana en la Liga, el Barça ha acabado el año con el doblete de Liga y Champions League o con el triplete. Así fue la temporada en la 2008/09, la 2010/11 y la 2014/15.

3 goles y 3 Champions

El debut de Pep Guardiola como entrenador del Barça no fue el más afortunado. Después de perder en el campo del Numancia (1-0) empató a uno en el Camp Nou ante del Racing de Santander. Messi fue el encargado de transformar el penalti que significaba el primer gol del equipo en la temporada 2008/09. A pesar de los primeros resultados, aquella plantilla consiguió el triplete, y el año siguiente, se convirtió en el Barça de los seis títulos.

Dos años después, en la temporada 2010/11, el Barça pasó por encima del Racing en el Sardinero en el debut de Liga. El Pep Team ganó por 3-0 y Messi fue el primer goleador. En el minuto dos entró en el área en una jugada individual y picó el balón por encima de Toño. La campaña acabaría con un doblete de Liga y Champions después de perder la final de Copa ante el Real Madrid.

Leo Messi Barça EFE

EFE

El debut de Luis Enrique en el banquillo acabó con el mismo rendimiento que el de Guardiola. En la temporada 2014/15 el Barça consiguió el triplete, y sólo el Athletic de Ernesto Valverde fue capaz de impedirle los seis títulos la temporada siguiente tras ganar la final de la Supercopa de España.

El año del segundo triplete de la historia blaugrana empezó con otra diana del '10'. Fue ante el Elche con una jugada marca de la casa del argentino y en un partido que acabaría 3-0.

Las cifras están por alguna cosa y, con Messi dentro del campo, son más creíbles. Las esperanzas las pondrá el socio culé.