Leo Messi sigue sin poder llegar a un acuerdo para renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. Esto ha hecho que Nasser Al-Khelaïfi empiece a sospechar que ha tomado la decisión de marcharse a final de temporada, y por lo tanto, ha acelerado la búsqueda de un sustituto. Pero por el momento, seguirán intentando hasta el final retener al astro argentino, debido a que están encantados con el rendimiento que ha mostrado esta campaña.

Ha disipado las dudas que generó el año anterior, cuando se mostró muy por debajo de las enormes expectativas que provocó su aterrizaje. Y, pese a que en junio cumpla los 36 años, la intención de Luis Campos es que se quede, como mínimo, hasta 2024. Sin embargo, las semanas avanzan, y las posturas se mantienen muy alejadas, lo que provoca que empiecen a estar muy preocupados. Porque su salida es cada vez más probable.

A la espera de que el campeón del Mundial de Qatar se pronuncie, en el Parque de los Príncipes tienen en mente al futbolista que podría llegar para ocupar su lugar. Y el elegido es Randal Kolo Muani, que se ha convertido en una de las sorpresas agradables del curso en Europa, merced al increíble nivel que ha demostrado en las filas del Eintracht Frankfurt. Y también ha despertado el interés de varias instituciones de la Premier League.

Ha pasado de ser un completo desconocido, a convertirse en uno de los delanteros de moda. Los 15 goles y 14 asistencias que acumula entre todas las competiciones han provocado que el PSG piense muy seriamente en la contratación del futbolista de solamente 24 años, que todavía tiene un notable margen de progresión. Abandonó el Nantes el pasado verano para recalar en la Bundesliga, sin ningún tipo de coste, y el resto es historia.

No ha necesitado de tiempo de adaptación, y las sensacionales actuaciones que ha tenido en Alemania provocaron que fuera incluido en la convocatoria de Didier Deschamps para la Copa del Mundo, siendo importante en las rotaciones de la selección ‘bleu’.

Kolo Muani, tasado en 60 millones de euros

Kolo Muani puede acabar recalando en el PSG en caso de que Messi haga las maletas, y desde el Deutsche Bank Park ya se han apresurado a colocarle un precio de salida fijado en 60 millones de euros.

Eso es lo que debería de desembolsar Al-Khelaïfi para firmar al internacional galo, con el Bayern de Múnich como principal competidor en la subasta.