Leo Messi está aprovechando las conversaciones para renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, y ha hecho una serie de peticiones a Nasser Al-Khelaïfi. Es consciente de que quieren retenerle a toda costa, y que están dispuestos a ofrecerle lo que sea necesario, y por ello tiene varias exigencias, comenzando por una subida de sueldo, que era una cosa evidente. Pedirá todavía más dinero, y parece que en este apartado no habrá problema.

Asimismo, también quiere pasar a ser considerado como la estrella del equipo, y tener peso en las decisiones que se tomen, como lo hace Kylian Mbappé. No conforme con eso, ha solicitado que se olviden de la idea de traspasar a Neymar Junior, su mejor amigo dentro del vestuario. No quiere quedarse solo, y además de la continuidad del brasileño, también ha exigido el fichaje de otro excompañero que tiene una gran relación con él.

Ese es Jordi Alba, que no pasa por su mejor momento en el Barça. El pasado mercado estival trataron de echarlo sin consultarle previamente, y eso no se lo perdonará nunca a Joan Laporta y a Mateu Alemany. Es más, ha aprovechado siempre que ha tenido la ocasión para lanzar una serie de indirectas a la directiva. Y tampoco tendría buena sintonía con Xavi Hernández, pues está muy molesto con él por haberle apartado de la titularidad.

La apuesta del técnico de Terrassa ha sido el joven Alejandro Balde, y no le ha importado relegar a un discreto segundo plano al ex del Valencia, del Cornellá y del Gimnástic de Tarragona, por mucho que sea uno de los capitanes y de los líderes del equipo. Por primera vez desde que aterrizó en el Camp Nou, el ‘18’ ha tenido que aceptar un papel secundario, y Messi quiere sacar provecho de su descontento, llevándoselo al Parque de los Príncipes.

Estaría encantado de reencontrarse con él, y volver a formar esa sociedad letal que tantos goles generó durante las nueve campañas que coincidieron en La Liga Santander.

Jordi Alba daría el ‘sí quiero’ al PSG de forma instantánea

Jordi Alba daría el OK al PSG de manera inmediata, pues ya no es feliz en el Barça, y no se siente lo suficientemente valorado por Laporta y Alemany. Además, allí podría percibir un salario más elevado, y competiría por todos los títulos, incluida la Champions League, una cosa que actualmente los de Xavi no hacen.

Pero hay que tener en cuenta que todavía tiene contrato hasta 2024, y Al-Khelaïfi primero debería de negociar con la entidad azulgrana, que no lo pondrá sencillo, pues no quiere ver como otra de sus piezas se marcha a la capital de Francia, por la mala relación que tienen.