Pasa el tiempo, pero las traiciones no se olvidan. Aunque en el Barça siempre será recordado el caso Luis Figo como la más dolorosa e inesperada de todas, tampoco hay que olvidarse de Neymar Junior. Y es que, en un principio, nadie se creía los rumores que le colocaban en el Paris Saint-Germain, pues la cláusula de rescisión que tenía, de 222 millones de euros, parecía ser un precio prohibitivo. Pero para Nasser Al-Khelaïfi no existe la palabra imposible.

Y finalmente consiguió su objetivo, que era el de firmar al internacional brasileño. No le importó convertirle en el traspaso más caro de todos los tiempos, y estaba convencido de que era el futbolista que necesitaban para acabar de confirmarse como favoritos en la Champions League. De momento, se puede discutir si la inversión mereció la pena, ya que siguen sin reinar en Europa, aunque estuvieron muy cerca de hacerlo en 2020, cuando perdieron en la final frente al Bayern de Múnich.

Al margen del rendimiento y los éxitos colectivos, el nivel ofrecido por el ex del Santos tampoco ha sido el esperado en muchas ocasiones, pues las lesiones le han perseguido y han hecho que se pierda una gran cantidad de partidos en los últimos años. A pesar de eso, en el Parque de los Príncipes están planteándose repetir la misma operación, y hacerse con otra de las estrellas que actualmente juegan en el Camp Nou, y que tiene una cláusula liberatoria.

Ese es Ousmane Dembélé, que precisamente se convirtió en el sucesor de ‘Ney’ en el Barça. 150 ‘kilos’ pagó Josep María Bartomeu por el extremo francés, que en ese momento jugaba en el Borussia Dortmund, donde únicamente pasó durante una temporada. Tiempo suficiente para impresionar a los ojeadores gracias a su talento y su potencial, que no dudaron a la hora de pagar lo que pidieron para poder hacerse con él.

Una operación que tampoco ha dado los resultados deseados por culpa de su indisciplina y de sus constantes problemas físicos. Pero hay que decir que desde que llegó Xavi Hernández todo cambió, y ha sido una de las estrellas del equipo.

Dembélé puede irse del Barça por solo 50 millones

Por este motivo, la salida de ‘El Mosquito’ sería tan dolorosa ahora mismo para el Barça. Después de mucho tiempo esperando a que explotara, por fin se puede decir que se ha asentado como titular habitual, y aunque sigue pecando de ser demasiado irregular, es un fijo para el entrenador.

Y más preocupante es el hecho de que el PSG tan solo tenga que pagar 50 millones para llevarse a Dembélé, cinco veces menos de lo que desembolsaron por Neymar.