Leo Messi se fue al PSG teniendo que escuchar como una parte del barcelonismo le acusaba de ser un pesetero e incluso de no haber pensado en el Barça cuando pidió su salida del club mediante el famoso burofax. Y el argentino lo único que estaba haciendo era intentar que todo el mundo abriera los ojos y viera que el problema del Barça, más allá de Messi, Luis Suárez o Piqué, se encontraba más arriba, en el palco, donde hacía muchos años que las cosas no se estaban haciendo bien.

A diferencia del Real Madrid, donde Florentino Pérez siempre ha logrado moldear mucho mejor los altibajos del equipo, hasta superar con nota la etapa del mejor Barça de la historia y tener ahora al Madrid saneado, con un nuevo Bernabéu en camino y una plantilla prometedora a la que llegará Mbappé y quizá Haaland, el Barça sufre como pocos las grandes crisis. Rosell y Bartomeu heredaron al mejor equipo de la historia, y con Pep Guardiola en el banquillo, pero su pésima gestión lo ha destrozado todo.

Messi Bartomeu / Europa Press

Leo Messi acusó a Bartomeu de los males del Barça / Europa Press

Busquets: "No se han hecho cosas bien"

Leo Messi, como primer capitán que era, fue el primero en acusar a Bartomeu, pero poco a poco otros pesos pesados del vestuario se han ido añadiendo al argentino. Busquets, sin ir más lejos, también fue por el mismo camino tras la debacle de Múnich. "Sabemos la situación delicada del club, no se han hecho cosas bien, a los jugadores también nos han faltado cosas para conseguir resultados. Está claro que sí. Muchos equipos han pasado por esta situación. Ha pasado el Chelsea, hace más años el Bayern...", afirmó el capitán del Barça. 

"El Barça es un gran club, sabemos lo que se merece. Hay cambio de directiva, cambio de staff... Sabemos que hay un problema económico. Vamos a darlo todo y la afición no se lo merece, pero ya hay que pensar así. Dependerá de muchos factores, pero tenemos equipo para competir", añadió.

Gerard Piqué Josep Maria Bartomeu Barça Sergi Alcàzar

Piqué, uno de los jugadores más críticos con Bartomeu / Sergi Alcàzar

Piqué no se muerde la lengua

Junto a Messi, el otro jugador del Barça que nunca ha escondido su animadversión contra la gestión de Josep Maria Bartomeu es Gerard Piqué, que en la previa de la derrota contra el Bayern de Múnich reiteró sus críticas. Al central le preguntaron porqué el Bayern seguía arriba después de tantos años mientras que el Barça había caído en picado. "La gestión, es tan sencillo como eso", afirmó Piqué.

No hay que olvidar que hace unas semanas, en un stream con Ibai Llanos, Piqué ya estuvo a punto de rajar contra Bartomeu, al ver que estaba concediendo una entrevista en la que acusaba a los jugadores. “He visto que está hablando Bartomeu… Si hablo voy a explotar. Esto me enciende”, afirmó el central de la Bonanova.

 

Imagen principal: Leo Messi, en un partido del PSG de esta temporada / EFE