Por encima de ser el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola es blaugrana de corazón, como siempre ha demostrado. No es de extrañar que, como toda la afición, el técnico esté tocado por la salida de Messi del FC Barcelona.

Y este viernes lo ha vuelto a demostrar en rueda de prensa, en la que no ha dudado en evidenciar que había seguido en directo toda la rueda de prensa de Joan Laporta en la que el presidente ha explicado por qué Leo Messi no vestirá la camiseta del FC Barcelona la próxima temporada.

Leo Messi Pep Guardiola abraçada GTRES

Messi y Guardiola siempre se han tenido un gran respeto mutuo / GTRES

"Messi me hizo mejor entrenador"

“Sólo puedo decirle gracias, porque me hizo mejor entrenador. Poder ver lo que hace con el balón, con sus compañeros, ya fuera en un partido o en los entrenamientos, era espectacular”, ha afirmado Guardiola con un rostro serio. 

“Gracias por haber hecho que el Barcelona dominara el fútbol mundial durante una década. Le deseo lo mejor, no será olvidado. Me hubiera encantado verlo retirarse en Barcelona, es el futbolista más extraordinario que he visto en mi vida”, ha añadido el entrenador de Santpedor.

Guardiola le da un palo a Bartomeu

Pep Guardiola, además, no ha dudado en darle un palo a Josep Maria Bartomeu, uno de los principales culpables de que Leo Messi no vaya a seguir liderando el Barça. “Ha sido una sorpresa para todo el mundo. Creo que el presidente Laporta ha sido claro con los motivos. No he hablado ni con el presidente ni con el jugador, pero cuando tienes unas pérdidas de 487 millones, la decisión está tomada", ha declarado Guardiola.

"Es muy importante que un club sea sostenible, y lo que ha pasado en los últimos años en el Barça no ha sido muy bueno en ese sentido”, ha sentenciado.

Guardiola confirma que Messi no le interesa al City

Ya era previsible, pero Pep Guardiola también ha querido dejar claro que Leo Messi no es objetivo del Manchester City, pues el conjunto inglés acaba de fichar a Jack Grealish, por 100 millones de libras (cerca de 120 millones de euros). “Hemos gastado 40 millones en Grealish, más los 60 que hemos recaudado en ventas, y le hemos dado el número 10. Lionel Messi no está en nuestros planes”, ha confirmado Guardiola.

El entrenador, además, ha afirmado que Bernardo Silva está en el mercado, además de algún jugador más que no ha querido nombrar. "Hay otros dos o tres que quieren irse, pero tienen contrato y si traen alguna oferta, estamos abiertos a negociar cualquier cosa. Pero depende de ellos. La puerta está abierta, no queremos a nadie que no esté contento".

 

Imagen principal: Leo Messi y Pep Guardiola, en la etapa de ambos en el Barça / GTRES