El calendario futbolístico de Primera División está marcado por el Clásico que disputará el próximo 28 de octubre. Barça y Real Madrid se medirán en un duelo que por como llegan ambos equipos se presume crucial de cara al título de Liga. Y es que un solo punto de diferencia separa al equipo de Carlo Ancelotti del de Xavi Hernández. En medio hay un Girona que un día antes de esta cita visitará el campo del Celta de Vigo con el objetivo de alargar la racha triunfal.

El Barça valoraba un regreso simbólico para el Clásico...

Con todo, se presume un escenario de etiqueta. Montjuïc se vestirá de gala y los dos equipos presentarán su mejor cara para coger la primera ventaja relevante de la temporada. Y como no podía ser de otra manera, en el Barça son conscientes de la importancia del partido, tanto en el plano deportivo como fuera de él. De hecho, el equipo de trabajo de Xavi Hernández está intentando recuperar a varios de los jugadores lesionados para el partido.

Lewandowski Raphinha Getafe Barça / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Lewandowski y Raphinha en el Getafe - Barça de la primera jornada / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

Todavía no se sabe quién llegará a tiempo para el partido, pero las últimas informaciones indican que Raphinha, Lewandowski y De Jong podrían recibir el alta médica y jugar algunos minutos, mientras que los que están descartados al completo son Pedri y Kounde. Por otro lado, dejando de banda el aspecto deportivo, la directiva de Joan Laporta también estaba planeando un regreso muy emotivo para el barcelonismo, pues tenía la intención de invitar a Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets.

... pero la idea no acaba fructificando  

Joan Laporta quería aprovechar que la temporada del Inter Miami ya ha llegado a su fin para volver a juntar a las tres leyendas del Barça, esta vez en la grada de Montjuïc. Desde que los tres jugadores se fueron de la entidad blaugrana, la afición culé todavía no ha podido volver a ver a sus leyendas en un partido o un acto relacionado con el club culé. El próximo Clásico podía ser un gran momento para esto, pero la idea no ha acabado fructificando.

Messi y Busquets durante un calentamiento del Barça / Foto: Europa Press
Messi y Busquets, durante un calentamiento del Barça / Foto: Europa Press

Porque aunque no se sabe cuál hubiera sido la respuesta de los tres futbolistas, el propio Barça ha sido el que ha decidido frenar la propuesta. El motivo de esto es que no quiere descentrar las miradas de lo puramente futbolístico. Xavi Hernández ya ha tenido que lidiar con la problemática de las lesiones y con varias polémicas que han rodeado al club en las últimas semanas, como el caso Negreira o algunas decisiones arbitrales. Ahora el club blaugrana quiere olvidar todo esto y centrarse en el terreno de juego para dar el primer hachazo de la temporada.