Más detalles del contrato de Leo Messi con el Barça. Después de destapar que puede llegar a cobrar más de 555 millones de euros en cuatro años, El Mundo ha publicado este lunes una información sobre una nueva cantidad que recibirá el argentino el próximo 15 de julio.

El futuro de Messi es toda una incógnita. El '10' aseguró en diciembre que esperaría al nuevo presidente para ver cuál es la propuesta que le puede hacer y entonces, a partir de aquí, decidirá si se queda o se va. Lo que está claro es que el Barça ha sido el club de su vida, donde llegó hace 20 años y donde se ha convertido en el mejor jugador de la historia.

Casi 39 millones

En 2017 firmó su último contrato hasta día de hoy con Josep Maria Bartomeu de presidente y una de las cláusulas es que hay una prima de fidelidad. Es por eso, que el Barça estará obligado a pagarle 38.964.977,5 euros el próximo 15 de julio basándose en este concepto, independientemente de si sigue o se va del Camp Nou. Messi cobrará esta cantidad "con independencia que en cualquiera de estas fechas el jugador continúe o no prestando sus servicios al FC Barcelona".

Messi enfadado manos cabeza FC Barcelona

Messi se lamenta de una acción / FCB

El resultado de los casi 39 millones es la suma por este concepto en el contrato laboral (33.120.231 euros) y en el contrato por los derechos de imagen (5.844.746,5 euros). Estas cifras suponen el 50% de la prima de fidelidad que pactó Bartomeu con Messi y es que la primera parte ya la cobró el 31 de marzo del 2020.

Todavía tiene que cobrar 63,5 millones de la ficha

En la misma línea, el Barça todavía tiene que pagar a Messi 63,5 millones de euros de su ficha de jugador del primer equipo y su imagen, según ha informado el diario Marca. Y es que el club culé sólo le ha pagado 8,5 millones, de los 72 millones totales.

La información de El Mundo sobre el contrato de Messi provocó que el Barça respondiera con un comunicado en el que defiende a su jugador y en el que aseguraba que emprendería acciones legales. Los abogados del argentino, por su parte, también emprenderán acciones legales contra el diario madrileño, así como estudiarán cómo involucrar a las personas de dentro del club que tenían acceso a este acuerdo y que pueden ser culpables de la filtración.

 

Imagen principal: Messi durante el calentamiento / Europa Press