El bofetón de Leo Messi a la directiva de Josep Maria Bartomeu en Instagram es la noticia del día en clave azulgrana. El capitán del Barça ha publicado varias fotografías para despedir a su compañero y amigo íntimo Luis Suárez, quien ha abandonado el club por la puerta de atrás para enrolarse a la disciplina del Atlético de Madrid. De paso, el '10' ha cargado contra el presidente. "Te merecías que te despidieran como lo que eres: uno de los jugadores más importantes de la historia del club [...] y no que te echen como lo han hecho", ha escrito.

Messi ha compartido la publicación por la mañana y, en cuestión de minutos, varias figuras vinculadas en torno a la entidad culé han puesto más leña al fuego con comentarios de todo tipo. Uno de los más destacados ha sido, sin duda, el de Neymar Júnior, quien ha adjuntado una frase lapidaría: "Increíble cómo hacen las cosas", en referencia a la junta de Bartomeu.

Otro exblaugrana que ha dicho la suya ha sido Samuel Eto'o: "Hijo, la elegancia no se compra. Cuídate y piensa en ti", ha escrito. Pero ha habido más. Daniel Alves: "Infelizmente, esta es la realidad que vemos desde hace tiempo. Sólo se confirma después de estos años". Cesc Fàbregas se ha limitado a compartir los emoticonos de unos aplausos.

Y de 'likes' significativos también ha habido de todo tipo: de compañeros como Frenkie de Jong, Samuel Umtiti o Francisco Trincao; de exblaugranas como Xavi Hernández, Pedro Rodríguez o Marc Bartra; y de mitos del deporte como Marc Márquez, Ronaldo Nazario o David Beckham.

Paralelamente, Luis Suárez pasaba la revisión médica y se hacía las primeras fotografías con la camiseta del Atlético, equipo con el cual tendrá que competir contra el Barça y el Real Madrid por la Liga. El uruguayo, sin embargo, era plenamente consciente de lo que se estaba cociendo en el Instagram de Messi.

Así, durante la tarde de este viernes, el punta ha respondido a su amigo y, como quién no quiere la cosa, ha enviado otro dardo -quizás el último- al presidente. "No olvides lo que te dije, 'sigue disfrutando y demostrando que por algo eres el número uno' y que 2, 3 o 4 no empañen como de gigante eres para el club y por el mundo del fútbol". Más claro, imposible.