Peligro. El Barça está en alerta mientras piensa en superar al Nápoles y pasar a los cuartos de final de la Champions League. El objetivo es formar parte de los finalistas de la Final a 8 de Lisboa, pero tres futbolistas están bajo la lupa.

Sigue leyendo la crónica del Barça-Nápoles con ElNacional.cat.

Leo Messi, Antoine Griezmann y Nélson Semedo tendrán que vigilar contra los napolitanos. Los tres futbolistas tienen dos tarjetas amarillas y están a sólo una de ser sancionados y cumplir ciclo. Por este motivo, tendrían que evitar faltas innecesarias y protestas poco justificadas para evitar esta tarjeta extra que les haría perder el partido de cuartos de final (siempre en el caso de pasar ronda).

Si el Barça elimina al Nápoles y alguno de los tres viera la tarjeta amarilla, se perdería el partido de cuartos contra el Bayern o el Chelsea (los alemanes ganaron 0-3 en la ida), que se disputaría el próximo viernes a las 21.00h en el Estadio Da Luz. Messi, Griezmann y Semedo tendrán que tener cuidado con el árbitro turco Cüneyt Çakir, que será quien pite esta noche en el Camp Nou el Barça-Nápoles.

Nelson Semedo Barca Europa Press

Semedo durante un partido del Barça

Sin embargo, la noticia positiva sobre este tema la conocimos hace unos días. La UEFA anunció que a partir de los cuartos de final se limpiarán todas las tarjetas, es decir, todos los jugadores volverán a empezar de 0 su ciclo de tarjetas. Así pues, si Messi, Griezmann y Semedo no son amonestados, no se perderían los cuartos de final, sino que además no sufrirían por unas hipotéticas semifinales o para llegar sin alerta de tarjetas a la final de la Champions.