El Barça ha caído este domingo contra el Real Madrid en un Clásico en el que los blancos han tenido suficiente con ser superiores en la primera mitad y aguantar los ataques de los blaugrana en la segunda para llevarse la victoria y alejarse en la clasificación a cinco puntos. El equipo de Flick ha notado demasiado a faltar las bajas y ha mostrado una cara demasiado inofensiva, sin ideas en ataque, lo que les ha terminado por penalizarles en el resultado final de forma decisiva.
Por culpa de la plaga de lesiones que sufre el Barça, Hansi Flick no tiene demasiado donde elegir a la hora de configurar la alineación inicial, que ha terminado siendo la que todo el mundo daba por hecho en la previa. Con Szczesny bajo palos, la defensa la han formado Kounde, Eric Garcia, Cubarsí y Alejandro Balde. En el centro del campo han jugado De Jong y Pedri, con Fermín López en la mediapunta. Y el tridente ofensivo ha sido para Lamine Yamal, Rashford y Ferran Torres.

Un Real Madrid superior en la primera mitad
El inicio del partido ha sido eléctrico, con mucha intensidad y juego ofensivo de ambos equipos, a lo que no ha tardado en unirse la polémica arbitral. Y es que cuando todavía no se había llegado al minuto 2, César Soto Grado ha señalado penalti a favor del Real Madrid, por una entrada de Lamine Yamal a Vinícius. El VAR, sin embargo, le ha hecho ver al colegiado que se había equivocado, ya que realmente había sido falta del brasileño al de Mataró. Y en el minuto 12 ha llegado la segunda acción polémica, un gol de Kylian Mbappé que ha sido anulado por un fuera de juego milimétrico.
El Real Madrid, muy intenso, estaba mejor que un Barça dubitativo e inofensivo, lo que finalmente se ha traducido en el 1-0. Bellingham se ha inventado una excelente asistencia al espacio para Mbappé que, ahora sí, ha superado a Szczesny (22'). A partir de este momento, el Real Madrid ha tenido minutos de mucha superioridad en los que parecía que iban a llegar más goles. En el minuto 30, lo ha intentado Huijsen, con un gran remate de cabeza que ha desviado Szczesny. La rèplica del Barça, el primer disparo del Barça entre los 3 palos, ha sido un disparo flojo de Ferran Torres (34'). Un minuto después, lo ha intentado Vinícius, que de nuevo se ha encontrado con Szczesny, y en el minuto 37 ha sido el turno de Bellingham, que ha disparado centrado. Y cuando peor estaba el Barça ha llegado el empate, en una recuperación de Pedri en la salida del Real Madrid que ha terminado con el balón a pies de Rashford, que ha centrado para que Fermín López lograra el 1-1. El gol, sin embargo, ha sido solo un espejismo, ya que el Real Madrid ha seguido siendo superior y lo ha vuelto a plasmar en el marcador, en el minuto 43. Vinícius ha ganado la línea de fondo y ha centrado bombeado. Militao ha puesto el balón al centro, para que Bellingham, solo, superase a Szczesny.

El Barça, sin ideas, se estrella contra un muro
La segunda mitad ha empezado como la primera, con polémica arbitral. En una acción en la línea de fondo entre Bellingham y Eric Garcia, el balón golpea en la mano del central blaugrana después de un rebote. Soto Grado ha señalado córner, pero después de ser avisado por el VAR ha pitado un penalti más que polémico. Mbappé lo ha ejecutado y Szczesny, con una parada espectacular, ha mantenido al Barça en el partido. Justo después, el Barça ha podido empatar, pero Fermín López, con Ferran Torres y Rashford solos, se ha equivocado y ha disparado centrado. A partir de este momento, han llegado los mejores minutos del Barça, con mucha posesión de balón, que ha logrado encerrar al Real Madrid en su campo. El problema, como en la primera mitad, ha salido la dificultad para generar peligro real.
El tramo final del partido ha sido un constante ataque infructífero del Barça, incapaz de inquietar a Courtois. El Real Madrid ha tenido suficiente con retrasar las líneas y defenderse, hasta el pitido final. El conjunto blanco se ha llevado el Clásico y se aleja ya en la clasificación a cinco puntos.