El jugador del Barça Lionel Messi será la cara de una startup israelí que ha creado un dispositivo que ayuda a la gente ciega.

Según ha informado AJN, ORCAM Technologies, una startup con sede en Jerusalén que produce dispositivos basados en inteligencia artificial para ayudar a los discapacitados visuales a leer textos a través de audio, ha indicado que el futbolista argentino ha aceptado ser la cara de la empresa. Ya ha grabado un vídeo en este sentido.

Messi mantendrá reuniones cara a cara con personas con problemas de visión, y les regalará el dispositivo Or Cam (cámara de luz, en hebreo), que ayuda a los ciegos a leer a través de una pequeña cámara que interpreta los textos y los reproduce en forma de audio.

El dispositivo es un ordenador sin hilos, de la medida de un dedo, que cabe en unas gafas. Puede leer diarios, libros, pantallas de ordenador, de teléfonos, menús de restaurantes, etiquetas de productos de supermercado y letreros de calles.

Messi ya tuvo un primer contacto con niños y adultos con problemas de visión en el mes de febrero en Barcelona, antes de la pandemia del coronavirus, y pudieron probar el aparato.