Leo Messi se tuvo que ir del club de su vida y fichó por el PSG. El argentino tiene un equipo de ensueño que le permitirá competir por todos los títulos mientras que el Barça vive un momento de transición en el que ha quedado claro que contra los grandes de Europa no tiene el mismo nivel. Todavía tienen que llegar dos refuerzos que pueden dar la vida, pero su rendimiento es una incógnita.

Esperando a Dembélé

Uno de los jugadores que más necesita Ronald Koeman ahora mismo es Ousmane Dembélé. Sin la presencia de Messi y Griezmann en ataque, el único que funciona es Memphis Depay. El holandés se encuentra muy solo y desea reencontrarse con Dembélé y también Ansu Fati.

Barça Celta Dembélé EFE

Dembélé se queja / EFE

Nos centramos en el ex del Borussia Dortmund. El extremo sufrió una lesión durante la Eurocopa con Francia y cada vez está más cerca su retorno. A Messi no le acababa de convencer Dembélé, tampoco a Luis Suárez y parte del vestuario que filtraban las informaciones que llegaba tarde para repercutir su mala imagen. El francés tampoco era ningún santo y su disciplina estaba más que discutida.

La anterior temporada parece que la actitud de Ousmane cambió. Se centró más en él mismo, se cuidó más físicamente y también en alimentación y se vio sobre el terreno de juego. Dembélé firmó una de sus mejores temporadas como blaugrana, si no la mejor, y es que jugó 44 partidos, marcó once goles y repartió cinco asistencias. Unos números impensables hace unos años cuando no dejaba de acumular lesiones y de pasarse más tiempo en la enfermería que en el césped.

Dembelé gol Barça Valladolid / EuropaPress

Dembélé celebrando un gol / Europa Press

Podría volver en octubre

Su reaparición en esta campaña se podría producir después del próximo parón por selecciones. La fecha en concreto sería el 17 de octubre contra el Valencia aunque desde el club no quieren ponerle prisa. Lo que desea todo el mundo es que pueda volver con las máximas garantías y que se vaya incorporando al equipo y adaptándose con los nuevos compañeros.

Mientras tanto, el Barça tendrá que vivir difíciles partidos con los jugadores disponibles. "Esto es lo que hay", afirmaba resignado Gerard Piqué después de la derrota contra el Bayern. Los jóvenes son muy buenos, pero todavía les queda mucho, tienen que coger experiencia y ahora mismo no son un rival para competir de igual a igual.

Ansu Fati entrenamiento Barca @FCB

Ansu Fati durante un entrenamiento / FCB

Quien podría volver antes es Ansu Fati. El de la cantera ha vivido un auténtico calvario con su lesión y ahora ya ve la luz al final del túnel. Además, Koeman puede ver como hacia octubre o noviembre podría sumar un nuevo efectivo: el Kun Agüero. El ex del Manchester City se ha quedado sin su amigo Messi, pero el delantero puede aportar muchos goles y ayudar al equipo en sus objetivos.

 

Imagen principal: Messi durante un partido con el Barça / EFE