Mauricio Pochettino será despedido del PSG en los próximos días, por lo que el primer gran trabajo para Luis Campos, el nuevo director deportivo del club francés, es encontrar al sustituto ideal del argentino. El gran favorito de todos es Zinedine Zidane, pero poco a poco Al-Khelaïfi se ha ido desilusionando, pues el técnico no se acaba de decidir, esperando que desde la Federación Francesa le comuniquen si será o no el sustituto de Didier Deschamps en el banquillo de la selección gala. El PSG deja abierta la carta Zidane, aunque ya ha activado las alternativas.

Es por ello que Campos tiene la orden de buscar un plan B y el escogido por el nuevo director deportivo del PSG es José Mourinho, con el que mantiene una excelente relación. Así lo ha afirmado el diario The Telegraph, que ha añadido que la alternativa sería Marcelo Gallardo, el técnico de River Plate, aunque esta última opción no acaba de convencer a Al-Khelaïfi.

jose mourinho roma europa press
José Mourinho, celebrando un gol de la Roma / Europa Press

El PSG quiere a Mourinho

Tras triunfar en la Roma al ganar la Conference League, José Mourinho tendría una nueva oportunidad, totalmente inesperada, de volver a entrenar un equipo con claras opciones de ganar la Champions League. El portugués tendría a su disposición una plantilla impresionante, con el añadido de que los propietarios del club no van a escatimar en gastos en reforzar todavía más la plantilla.

Además, ya circula por el ambiente el morbo que provocaría ver a Leo Messi siendo entrenado por José Mourinho. Aunque al astro argentino le gustaría que el nuevo entrenador fuera Gallardo, en Francia aseguran que el delantero no ve mal la opción de fichar a Mourinho, pues es un técnico ganador y con gran experiencia para liderar al PSG hacia la ansiada Champions League.

Leo Messi PSG EuropaPress
Leo Messi, en un partido del PSG / Europa Press

Una carrera de más a menos

La carrera de José Mourinho, que tocó la gloria con el Porto, el Chelsea y el Inter de Milán, empezó a decaer tras su salida del Real Madrid. El portugués ganó la Premier League con el Chelsea y una Europa League con el Manchester United, pero en ambos clubes acabó saliendo por la puerta de atrás. Y todavía le fue peor en el Tottenham Hotspur, del que fue despedido tras dos temporadas muy decepcionantes.

Tras su segunda etapa en Inglaterra, Mourinho inició su segunda etapa en Italia al anunciarse su fichaje por la Roma el pasado verano. En la Serie A, su temporada no ha sido excesivamente buena, pero el año se ha arreglado con el triunfo de los giallorossi en la final de la Conference League, contra el Feyenoord.

 

Imagen principal: Leo Messi, jugador del París Saint-Germain / EFE