Tras fracasar con estrépito en su segunda etapa en Inglaterra, en la que dirigió con más pena que gloria al Chelsea por segunda vez, al Manchester United y al Tottenham, José Mourinho volverá la temporada que viene a Italia, donde siendo técnico del Inter de Milán logró sus mayores éxitos.

mou

Mourinho, encantado con el reto

"Estamos encantados y emocionados de dar la bienvenida a José Mourinho a la familia AS Roma". Así comienza el comunicado con el que la Roma ha anunciado este martes la incorporación de Mourinho al banquillo de los giallorossi a partir del próximo 1 de julio. “José es un campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles y garantizará un liderazgo y una experiencia extraordinarios para nuestro ambicioso proyecto. El fichaje de José supone un gran paso adelante en la construcción de una mentalidad ganadora, sólida y duradera en nuestro club", ha añadido Dan Friedkin, presidente de la entidad romanista.

As Roma Barça Champions   EFE

La Roma lleva 8 años sin ganar un título / EFE

“Después de reunirme con los dueños y con Tiago Pinto, comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador en los próximos años. La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto y no veo la hora de empezar la próxima temporada", ha afirmado, por su parte, Moruninho tras confirmarse la noticia.

La Roma, en una eterna travesía por el desierto

8 larguísimos años. Este es el tiempo que lleva la Roma sin llevar un título a sus vitrinas. Fue la Coppa de Italia. Para encontrar la última liga hay que retroceder hasta la temporada 2000/01, mientras que el último título europeo fue la Copa de la UEFA de 1991.

Con este tristísimo historial aterrizó a Roma el pasado verano Dan Friedkin, un empresario norteamericano que, entre otros cargos, es el director ejecutivo de Toyota en los estados del golfo pérsico.

Inter de Milán EFE

Mientras el Inter celebra la Liga, la Roma tendrá que luchar con el Sassuolo por la última plaza de Europa League / EFE

Con una de las masas sociales más fieles de Italia, la Roma lleva muchos años viviendo a la sombra de la Juventus, gran dominadora del país, mientras que ante la pérdida de potencial de los dos gigantes de Milán empezaban a crecer el Nápoles, la Lazio e incluso el Atalanta. 

Ante este panorama, los nuevos regentes de la Roma han decidido dar un paso al frente y lo primero ha sido el de fichar a Mourinho, un movimiento que les dará notoriedad mediática y experiencia.

Ahora deberán reconstruir una plantilla que no acaba de funcionar. Tienen trabajo.

 

Imagen principal: José Morinho entrenará a la Roma la próxima temporada / @josemourinho