Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron una de las situaciones más destacadas del Gran Premio de Canadá 2023. Ambos campeones del mundo estuvieron a punto de colisionar en el pit lane, un accidente que el asturiano evitó con una excelente maniobra. La acción, peligrosa, fue investigada por la dirección de carrera. Parecía que a Hamilton le iban a sancionar con 5 segundos, pero al final todo quedó en nada. 

Después, sobre la pista, Fernando Alonso superó a Lewis Hamilton con un adelantamiento genial y en el tramo final de la carrera, sin poder alcanzar a Max Verstappen, el asturiano aguantó la posición, para cerrar otro meritorio segundo puesto, para quedarse a solo 9 puntos de Checo Pérez en la clasificación general.

Wolf no evita el buen rollo entre Alonso y Hamilton

Acabada la carrera, ya en frío, Toto Wolf, el director de Mercedes, ha cargado contra Fernando Alonso, al considerar que el asturiano exageró la maniobra con Hamilton para buscar la sanción al británico. "Fue un poco dramático. Sacudir un poco la dirección y tocar un poco los frenos. Es bueno en eso, los gritos de ‘casi lo golpeo’… un poco de drama", ha afirmado Wolf, que ya en directo fue pillado por las cámaras de la retransmisión imitando a Fernando Alonso, girando de un lado a otro el volante.

"Esperábamos poder plantar más cara a Red Bull. Hemos perdido una posición en la salida con Lewis, y luego he tenido que pelear con los Mercedes y Lewis estuvo apretando toda la carrera, con lo cual no he tenido una vuelta en la que poder relajarme, ha sido una gran batalla", declaró después de la carrera Fernando Alonso, que obvió el incidente con Lewis Hamilton. Ambos pilotos, de hechos, bromearon después de su gran batalla. "Su reacción fue algo lenta, son cosas de la edad", afirmó Hamilton en referencia a su adelantamiento a Alonso en la salida. "Austria, dos semanas", le respondió el asturiano entre risas.

Austria, la siguiente oportunidad

Fernando Alonso está obsesionado con lograr la 33, y la próxima carrera donde conseguirla es en Austria, donde el Aston Martin tiene más opciones de adaptarse que en Canadá."Austria se puede adaptar mejor a nuestro paquete de mejoras", ha declarado el asturiano. El principal problema vendrá en el formato de la carrera, ya que Austria será el segundo circuito del mundial en el que el inicio será al sprint. "El formato al sprint no será ideal para nosotros. Necesitamos seguir entendiendo el paquete de mejoras para optimizarlo, pero el circuito puede ser bueno para nuestras actualizaciones", ha añadido el asturiano.

En la primera carrera de la temporada al sprint, el Azerbayán, Fernando Alonso se tuvo que conformar con una 4ª posición, la segunda peor de la temporada, lo que demuestra que al Aston Martin le va mejor salir en parado que en circulación. En Austria, Fernando Alonso tendrá una buena oportunidad para intentar adaptarse a las mejoras de su coche y de seguir soñando con la victoria, una 1ª posición que cada vez parece estar más cerca de ser una realidad.