La ilusión en Aston Martin sigue creciendo a un ritmo exponencial. El Gran Premio de Mónaco dejó claras evidencias de que Fernando Alonso ha vuelto, y lo ha hecho a lo grande. Atrás queda su etapa en Alpine, donde fue ninguneado en favor de un Esteban Ocon que tampoco estuvo a la altura. Pero, ahora, el asturiano está viviendo una segunda juventud en la marca verde, dejando claro que es como el buen vino, que mejora con los años. A sus 41 primaveras sigue dando cátedra cada domingo de las habilidades de un buen piloto.

Contra todo pronóstico, ni en la escudería británica se lo esperaban, el Nano se ha colado entre los tres primeros del mundial de Fórmula 1. Cinco podios en seis carreras, cuatro en tercera posición, y un segundo puesto en Mónaco que sigue refrendando a Magic como un claro aspirante a ser el segundo mejor piloto del mundial, solo por detrás de un Max Verstappen incontestable. Con el podio en Mónaco, Fernando suma 102 en toda su trayectoria, el ovetense se sitúa a solo 8 puntos de Checo Pérez, que ya tiembla viendo por el retrovisor a la leyenda asturiana.

Fernando Alonso posando junto a Esteban Ocon y Max Verstappen en el podio de Monaco / Foto: EFE
Fernando Alonso posando junto a Esteban Ocon y Max Verstappen en el podio de Mónaco / Foto: EFE

Aston Martin profetiza la 33

Tras la cancelación del Gran Premio de Emília-Romagna, Mónaco era uno de los grandes escenarios para Aston Martin. La peculiaridad de su trazado, muy estrecho y con los monoplazas teniendo que rozar los muros, lo hacían uno de los idóneos para que Fernando Alonso lograra la tan ansiada 33, si Mad Max lo permitía.

Pero el Red Bull del neerlandés juega en otra liga y no dio opción a Fernando, que consiguió el mejor resultado en lo que llevamos de temporada. La idea en Aston Martin era clara, aprovechar la segunda posición en parrilla, mantenerla y esperar un fallo de Verstappen que no llegó, sin embargo, la alegría en Aston Martin fue absoluta.

Fernando Alonso durante el GP de Mónaco de la Fórmula 1 / Foto: Europa Press
Fernando Alonso durante el GP de Mónaco de la Fórmula 1 / Foto: Europa Press

Al finalizar las 78 vueltas de Montecarlo, una conversación entre Fernando Alonso y su ingeniero en Aston Martin se ha vuelto a hacer viral, porque profetizaron la tan ansiada 33. "Yup, ¡eso es un podio baby! Bien hecho chicos. No es una carrera fácil, bien ejecutado. ¡Bravo! Woo!", decía animado el piloto asturiano. "Muy bien hecho. P2, Próxima carrera, P1. Enhorabuena", le contestaban desde el box.

Todos los caminos conducen a Barcelona

¿Y dónde es la próxima carrera? Efectivamente, en el circuito de Barcelona-Catalunya, en el mítico Montmeló. Ya decíamos que, tras la cancelación del Gran Premio en Imola, el Gran Premio en Barcelona iba a cobrar mucha más importancia, porque las novedades podían llegar, precisamente, ese fin de semana.

Max Verstappen Fernando Alonso / Foto: EFE
Max Verstappen y Fernando Alonso celebrando con cava su podio / Foto: EFE

¿Y dónde ganó por última vez Fernando Alonso? Sí, en suelo catalán, blanco y en botella. Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de ver al piloto de 41 años ganando en Barcelona y seguro que él, su equipo y los alonsistas, se acogerán al romanticismo de ver al Nano volviendo a conquistar el trazado de Barcelona. Porque sería una gran forma de cerrar el círculo, volver a coronarte de nuevo en la tierra que te vio ganar por última vez. Por si fuera poco, para añadir más señales a la profecía, Fernando Alonso estará en el garaje número 33. No estamos locos, todos los caminos conducen a Barcelona, la 33 está cerca.