El Barça se está acostumbrando a buscar fichajes de jugadores jóvenes y que tengan capacidad de convertirse en grandes estrellas. Se quiere encontrar al nuevo Leo Messi, y Argentina es un país muy observado por el conjunto blaugrana. Pero ahora se ha frustrado una operación por un tema económico, y si no hay dinero, entonces es imposible competir con los rivales que tienen más fondo.

Claudio Echeverri interesa al Barça

La gran perla del fútbol argentino que ha llamado la atención del Barça es Claudio Echeverri, centrocampista ofensivo de River Plate. El joven jugador, de solo 17 años, ha destacado con su club y últimamente en el Mundial sub 17 con Argentina. Es un futbolista con muchísimo talento y que apunta muy y muy alto.

Claudio Echeverri gol Argentina Sudamericano Sub 17 EFE
Claudio Echeverri celebrando un gol con la selección argentina / Foto: EFE

Pero el Barça sabe que tiene que hacer una gran oferta económica para llevárselo. Echeverri, a pesar de tener un valor de mercado de 4 millones de euros, cuesta 25, que es su cláusula de rescisión. En las últimas semanas ha habido conversaciones entre el futbolista y el Barça, pero a pesar de haber una gran predisposición de llegar a un acuerdo, las negociaciones con River Plate son imposibles.

El Barça, a pesar de querer, no puede asumir el fichaje. 25 millones de euros es demasiado dinero a pagar para el club blaugrana, que ve cómo nuevamente se podría quedar sin una perla argentina por culpa de la complicada situación financiera que ya hace unos años que vive la entidad culé.

El Manchester City y el Chelsea, la gran competencia del Barça

Y este futbolista que muchos comparan con Messi podría acabar jugando en la Premier League. Tal como se ha conocido, el Manchester City y el Chelsea son los dos clubs que tienen más poder económico y que están apostando fuerte por el fichaje de Claudio Echeverri. Las dos entidades inglesas ponen al joven jugador argentino en su punto de mira y tienen suficiente dinero para cerrar la operación.

Eso quiere decir que el Barça tiene una gran competencia y seguro que lo tendrá todavía más complicado para llevarse al fichaje. El club blaugrana, sabiendo que la situación es esta y que sabe que por dinero no será el vencedor, tendrá que recurrir a utilizar las armas más emocionales para poder convencer al jugador y también al club argentino.

Joan Laporta señalando Barça / Foto: EFE
Joan Laporta señalando / Foto: EFE

Sin embargo, desde el Barça ahora mismo saben que la operación es muy complicada y que el fichaje está prácticamente descartado. Pero en el mundo del fútbol no se puede dar todo por hecho y todavía hay la opción de cerrar el fichaje si la economía mejora en los próximos meses.