Kylian Mbappé era uno de los sueños de Florentino Pérez y la afición blanca. El delantero blanco se había dejado querer por el Real Madrid y el pasado verano todo parecía indicar que iba a llegar al Santiago Bernabéu a coste cero. Sin embargo, la realidad es que Mabppé acabó prefiriendo la oferta millonaria del Paris Saint-Germain y renovar con el club galo durante 3 temporadas más. Esto decepcionó mucho a un Florentino, que ya está trabajando en otros dos fichajes para reforzar su delantera. 

Se tratan también de dos futbolistas con mucho futuro: Erling Braut Haaland y Endrick. Ambos jugadores están llamados a ser dos de los delanteros centros más dominantes de los próximos años y el presidente blanco está siguiendo su situación desde muy cerca. Y es que, tal y como ha asegurado el periodista Marco Ruiz en Universo Mundial, "Florentino Pérez tiene más en la cabeza a Haaland y Endrick que a Kylian Mbappé. 

Endrick Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana
Endrick con el Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana

El fichaje de Endrick, cerca de cerrarse

Ahora bien, el fichaje que parece más encarrilado de estos dos es el de Endrick. Diversas fuentes muy fiables en materia de mercado de fichajes como Fabrizio Romano o Matteo Moretto han asegurado que el Real Madrid desembolsará una cantidad cercana a los 72 millones de euros, una cifra superior a los 60 'kilos' estipulados en la cláusula de rescisión del joven delantero del Palmeiras.

Además, Marco Ruíz, en las mismas declaraciones a Universo Mundial, ha afirmado que "El Real Madrid tiene muy encaminado a Endrick. Cualquier jugador prefiere venir al Bernabéu antes que al Barcelona o a cualquier otro equipo. Aunque el Madrid no tenga la capacidad de llegar a pagar lo que el City o el PSG, siempre termina ganando por la repercusión mundial que te da". Por todo ello, el acuerdo del joven delantero brasileño con el Real Madrid parece inminente y podría llegar a oficializase en las próximas semanas. 

La opción Haaland, solo a partir de 2024

Por otro lado, quien también interesa a Florentino Pérez para la posición de '9' es Erling Braut Haaland. El delantero noruego está exhibiendo un nivel estratosférico en el Manchester City y el presidente blanco le ve como el substituto perfecto para ocupar el sitio de Karim Benzema cuando este decida abandonar el club madrileño. No obstante, lo que está claro es que la operación Haaland es muy difícil de afrontar, pues tanto su coste de traspaso como su salario serían muy elevados. 

Erling Haaland Manchester City / Foto: EFE
Erling Haaland con el Manchester City / Foto: EFE

Por esta razón, la secretaría técnica del Madrid está valorando hasta que punto es viable cerrar ambas operaciones. El diario Bild explicó hace unos meses que, a partir de verano de 2024, Haaland tendría una cláusula de 150 millones, y si el rendimiento del noruego sigue siendo igual de bueno que estos primeros meses bajo las órdenes de Pep Guardiola, no es descartable que el club blanco se decida a pagar esa cifra y llevarlo al Santiago Bernabéu.