El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ya no es un secreto para nadie. Después de varias temporadas jugando al gato y al ratón, el delantero francés por fin está decidido a abandonar el PSG para recalar en las filas del club blanco. Pero si hay una condición que Kylian le ha puesto a Florentino Pérez es que no quiere vestir el dorsal 9 que tiempo atrás portó Karim Benzema.

Ante esta petición del jugador, Florentino ya le guarda otro número especial para uno de sus jugadores fetiche. Y es que con la salida de Luka Modrić del Real Madrid a final de temporada, el dorsal 10 quedará vacante y la voluntad del presidente madridista es que Mbappé sea el heredero de un número que tiene especial significado en el mundo del fútbol. 

Kylian Mbappé selección francesa Francia dedo arriba / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Kylian Mbappé llevará el número 10 en el Real Madrid / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

El número 9 seguirá huérfano en el Real Madrid

En el Bernabéu ya se preparan para una presentación histórica como la que en su día protagonizó Cristiano Ronaldo. Esta se llevaría a cabo entre el final de temporada y el inicio de la Eurocopa, justo cuando el club blanco oficialice un fichaje que está en boca de todos. Y la intención no es otra que Kylian Mbappé se presente ante el nuevo Bernabéu con el número 10, un dorsal muy comercial que además ayudaría a vender muchas camisetas. 

Por tanto, el número 9 seguiría huérfano en el Real Madrid. Desde la salida de Karim Benzema el pasado verano, nadie ha querido recoger un número que conlleva una presión añadida. De hecho, ante la posible llegada de Mbappé durante el pasado verano, Joselu no se decidió a escoger el 9. Sin embargo, de quedarse en el club blanco, el delantero español tendría vía libre para cambiar su número de la camiseta por un 9 que define bastante bien su aportación en el campo.

Benzemá IG
Benzema fue el último jugador en vestir el 9 en el Real Madrid / Foto: Instagram

Presentación galáctica para Kylian Mbappé

Si el Real Madrid sigue su hoja de ruta, el fichaje de Kylian Mbappé deberá ser anunciado a final de temporada y antes del inicio de la Eurocopa para no interceder en la concentración del delantero con su selección. En ese margen temporal, además, se prevé una presentación por todo lo alto en un estadio Santiago Bernabéu cuyas obras de renovación estarán completamente terminadas. Todo estará a punto para una presentación galáctica.

Y es que la intención de Florentino Pérez con el Real Madrid no es otra que la de construir un nuevo proyecto de Galácticos del siglo XXI. El gran líder de este nuevo plan sería Mbappé, que rodeado de jugadores de la talla de Bellingham, Vinicius Jr. o el más que posible fichaje de Alphonso Davies, tendrán como objetivo seguir escribiendo páginas de gloria en los libros de historia del Real Madrid.