El Barça sigue sufriendo graves problemas económicos que lo limitan mucho para renovar la plantilla de cara el próximo curso. Joan Laporta quiere que el club siga en la élite del fútbol mundial y sea igual de competitivo como lo ha sido en la última década, aunque poco a poco ha ido cayendo de la lista de los favoritos para ganar las competiciones más importantes.

Quedan pocos meses para conocer el desenlace del curso 2022/23 y los blaugrana son líderes de la Liga Santander con un cojín de 9 puntos con respecto al Real Madrid antes de disputarse un Clásico que decidirá buena parte del campeonato. Sin embargo, la economía de los madridistas no está tan estropeada como la de los culés, y tendrán más posibilidades de reforzar el equipo en verano. El gran objetivo de Florentino Pérez es conseguir incorporar a Kylian Mbappé, que se convertiría en el fichaje estrella de los blancos, pero desde Barcelona, Laporta también quiere dar un golpe sobre la mesa y firmar a un galáctico, de la altura de Mbappé.

Kylian Mbappé incrédulo durante un partido del PSG / Foto: Europa Press
Kylian Mbappé pidiendo explicaciones en un partido a domicilio del PSG / Foto: Europa Press

Vitor Roque, el fichaje estrella de Laporta

¿Actualmente, hay algún futbolista del nivel de Kylian Mbappé? Es difícil encontrarlo, o quizás imposible, pero el mundo del fútbol es inmenso y se pueden encontrar a grandes futbolistas en ligas más modestas, que quizás no están tanto en el día a día de los aficionados, pero que equipos como el Barça tienen muy presente. En Brasil tienen claro que Vitor Roque, del Athletico Paranaense, es una de las joyas del país, y saben que Joan Laporta hará todo el posible para vestirlo de blaugrana.

Según el diario Sport, Vitor Roque es el elegido por la directiva del Barça para reforzar la delantera del club y, para que crezca al lado de Robert Lewandowski. El polaco es el goleador de los culés y un auténtico delantero de lujo, pero su edad hace pensar que no rendirá muchas más temporadas al máximo nivel. Por eso Laporta y compañía están buscando a un sustituto, que se pueda utilizar como complemento del "9" del Barça, con el objetivo de que se acabe convirtiendo en la estrella del equipo.

¿La "fórmula Mbappé", un recurso para fichar a Roque?

El fair play financiero, pero, será el gran obstáculo que tendrá Joan Laporta. Pero, como todo, siempre se puede encontrar una solución, y desde el club lo tienen muy claro. La mencionada fuente añade que Joan Laporta podría ejecutar la fórmula que utilizó el PSG cuando fichó Mbappé, es decir, llegar a un acuerdo con Vitor Roque y el Athletico Paranaense para que el carioca se incorpore al Barça con una cesión, pero que tuviera una opción de compra obligatoria al finalizar la temporada, en este caso, en junio del 2024.

Será la gran incógnita del mercado de fichajes del próximo verano: ver si Joan Laporta es capaz, y de qué manera, de reforzar la plantilla del primer equipo, teniendo en cuenta las dificultades económicas con las cuales se encuentra el club. De momento, Vitor Roque es uno de los elegidos para vestir la camiseta del Barça a partir del verano.