El catalán Maverick Viñales (Yamaha) ha conseguido su segunda victoria de la temporada después de cruzar la meta en primer lugar en el Gran Premio de Malasia de MotoGP. La segunda plaza ha sido para el campeón, Marc Márquez (Honda), que a pesar de salir desde la undécima posición ha conseguido subir al podio, hecho que lo ha convertido en el piloto que más puntos ha hecho en una temporada.

El tercer lugar ha sido para el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que ha mantenido un intenso pulso con su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) durante toda la carrera. Fabio Quartararo (Yamaha), se ha tenido que conformar con el séptimo lugar aunque salía desde la pole. Una mala salida lo ha castigado y ya no ha podido recuperar posiciones.

La exhibición, sin embargo, un día más la ha firmado Marc Márquez. El de Cervera, quizás para celebrar el título de su hermano en Moto 2, ha decidido regalar al público del Circuito de Sepang una increíble remontada desde el undécimo lugar. En la primera recta, el de Honda ya ha conseguido escalar hasta la octava plaza y en la siguiente curva ha avanzado por el interior a dos de sus oponentes para alcanzar el sexto lugar. Siempre con hambre, Márquez ha seguido avanzando contrincantes como si estuviera en el jardín de casa hasta la segunda posición, aunque un gran Maverick Viñales le ha impedido seguir progresando.

El de Roses, de hecho, ha mantenido la distancia sobre el de Cervera prácticamente en toda la carrera e incluso ha consegudio escaparse en la décima vuelta. Con el triunfo, Viñales alcanza la tercera posición de la general por delante de Àlex Rins (Suzuki), que sólo ha podido ser quinto.

Clasificación del GP de Malasia