No es fácil ser el hermano pequeño de un piloto que ha ganado ocho títulos mundiales. Las comparaciones son odiosas, pero Àlex Márquez ha hecho historia este domingo en el Gran Premio de Malasia al proclamarse campeón de Moto2 con 23 años.

Segundo título mundial de Àlex Márquez

El de Cervera no ha desperdiciado la oportunidad de salir desde la primera posición y ha tumbado sus máximos perseguidores como son Luthi, Binder y Navarro. Márquez consiguió con contundencia la pole position en la sesión clasificatoria y este domingo ha quedado segundo, posición que le ha valido el títutlo.

De esta manera, Àlex Márquez se convierte en el primer piloto que gana Moto3 (125cc anteriormente) y Moto2. Por ejemplo, su hermano Marc se coronó en 125cc, pero no en Moto3, que es el nuevo formato. Otra de los hitos es que Àlex y Marc son los únicos hermanos que son campeones del mundo en el motociclismo.

Sepang ha sido la segunda ocasión de Àlex Márquez de proclamarse campeón esta temporada. No pudo ser el pasado fin de semana en Australia, pero el catalán lo quería cerrar antes de la última carrera del Mundial que tendrá lugar en Valencia.

No es el primer galardón del pequeño de los Márquez y es que en el 2014 se coronó en Moto3. Felicidad inmensa del catalán y su familia y con un horizonte muy claro: dar el salto a MotoGP y competir contra su hermano mayor.