El Barça recibió una pésima noticia con la lesión de Ousmane Dembélé, cuando estaba en un momento de forma magnífico. Estaba siendo el mejor del equipo, y el jugador más diferencial, aprovechando también la sanción a Robert Lewandowski, pero el internacional francés volvió a sufrir un nuevo problema físico, que le mantendrá de baja durante las próximas semanas. Y parece casi imposible que esté disponible para la eliminatoria de la Europa League contra el Manchester United.

Esto ha significado un serio contratiempo para Xavi Hernández, que ha tenido que buscar a un sustituto de garantías para ‘el Mosquito’. Y de momento, el elegido para ocupar su plaza en el once inicial es Raphinha, que ha respondido con buenas actuaciones. Sin embargo, eso no oculta que la confianza que el técnico catalán tiene con el ‘22’ no es demasiado grande. Por esa razón, Joan Laporta y Mateu Alemany estudiaron la incorporación de un nuevo extremo.

Ferran Torres y Anssumane Fati no convencen lo suficiente como para asumir esa responsabilidad, y después de la salida de Memphis Depay, estaban decididos a acudir al mercado, y traer a alguna cara nueva. Y, aprovechando las conversaciones con el Atlético de Madrid por la venta del neerlandés, el nombre de Yannick Ferreira Carrasco apareció en escena. Consiguieron incluir una opción de compra de 20 millones de euros, que entrará en vigor a partir del uno de julio.

No obstante, desde el Camp Nou estuvieron negociando para poder incorporarlo a la plantilla con efecto inmediato, si bien la respuesta que recibieron fue inmediata. Por mucho que no esté teniendo demasiado protagonismo en los esquemas de Diego Pablo Simeone, y sea suplente habitual, 'el Cholo' no quería permitir la marcha de ninguno de sus futbolistas a mitad de curso, y le cerró por completo las puertas de salida.

De modo que el Barça tuvo que olvidarse del internacional belga, al menos, por ahora.

Carrasco ya sabe que el Barça pagará la cláusula que pactaron

Una noticia que no gustó nada a Carrasco, que quería mudarse al Barça lo antes posible, cansado del rol secundario que ha tenido en el Civitas Metropilitano en los últimos meses. Aún y así, ya le han comunicado que están totalmente decididos a pagar la cláusula que acordaron.

Así que se convertirá en uno de los primeros refuerzos para Xavi de cara a la campaña 2023-2024, si no hay sorpresas de última hora.