Javier Mascherano tiene los días contados en el Barça. El defensa argentino, que hace poco reconocía haber perdido el protagonismo de los años anteriores, habría llegado a un acuerdo con el club para cerrar su salida en el próximo mercado de invierno, según TV3.

El Barça habría accedido a la petición de Mascherano con la condición que su adiós se produzca el 31 de enero, antes de que se cierre la ventana de traspasos en China y cuando Samuel Umtiti esté recuperado de su lesión muscular. El futbolista argentino pondrá punto y final a siete temporadas y medio de blaugrana para marcharse al Hebei Fortune, un club de la Superliga china que entrena Manuel Pellegrini y donde la estrella es su compatriota Ezequiel Lavezzi.

Según las informaciones de TV3, el Barça ingresaría una cantidad de entre cinco y seis millones de euros. El club, en más, se ahorraría la ficha del jugador, unos 18 millones de euros, que tiene contrato hasta el mes de junio del 2019.

La decisión de Mascherano está motivada por el Mundial de Rusia y el incentivo económico que supone ir a jugar a China. A sus 33 años, el defensa firmará su último gran contrato. El Barça entiende al jugador y liberará espacio de la masa salarial, clave para reforzar la plantilla del primer equipo.

Con el traspaso de Mascherano, la dirección deportiva del Barça tendrá que ponerse a trabajar para buscarle un recambio de garantías para la segunda parte de la temporada. Y es que Ernesto Valverde sólo contará con tres centrales: Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.