El Real Madrid y su futuro cada vez está más en duda. Hay varios jugadores que acaban contrato pero que todavía no saben qué harán. Y por eso Florentino Pérez empieza a actuar y quiere intentar cerrar las operaciones que tiene en marcha. Y una de ellas es la de Marco Asensio, pero su postura sigue siendo contraria a la de los intereses del club blanco.

Karim Benzema, Luka Moric, Dani Ceballos, Nacho Fernández... y Marco Asensio son algunos de los jugadores del Real Madrid que acaban contrato al final de esta temporada. Pero con el futbolista que se están teniendo más problemas y sobre quien más se ha hablado en los últimos meses es del extremo mallorquín.

Marco Asensio durante una celebración cono el Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press
Marco Asensio después de fallar una ocasión con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Asensio dice "no" a la oferta del Real Madrid

Desde que Asensio cambió de agente y se puso en manos de Jorge Mendes, que la tensión entre el club blanco y el futbolista ha ido en aumento. Florentino Pérez tiene la intención de renovar a Asensio, pero no hará ninguna locura. Es por eso que el Real Madrid ya ha presentado una oferta de renovación, pero tal como apunta El Debate, Asensio ya habría rechazado la propuesta y no quiere firmar el contrato.

La oferta habría llegado el pasado mes de diciembre, siendo un nuevo contrato por cuatro temporadas y con un pequeño aumento de su salario. Asensio pasaba de cobrar 4,5 millones de euros netos a los 4,8 millones. Un aumento que Asensio no consideraba suficiente, ya que la intención es llegar a los 6 millones que está pidiendo Mendes. Y, todavía según la misma información, la idea del Real Madrid sería no sobrepasar los 5,5 millones. Por lo tanto, se puede seguir negociando, pero no mucho más y tampoco llegando a las cifras que Asensio quiere.

Marco Asensio celebra gol Real Madrid Celtic / Foto: EFE
Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Asensio quiere ser más protagonista

El caso es que Florentino Pérez no está dispuesto a aceptar las exigencias del jugador mallorquín, ya que su rendimiento sigue siendo irregular. Ya se ha demostrado que puede tener un buen partido y después cuatro malos. Es un futbolista con mucha calidad, con capacidad para decidir partidos, pero también es muy selecto.

Y Carlo Ancelotti tampoco le acaba de dar la responsabilidad que Asensio desea. Contra el Al-Ahly egipcio en el Mundial de Clubs tuvo que ver todo el duelo desde el banquillo. Un motivo más para seguir enfrentado al Real Madrid. Y Asensio, lejos de querer renovar en las condiciones que se ofrecen a día de hoy, sigue esperando que desde el PSG o desde la Premier League se lo quieran llevar.