El Barça ha dicho basta y ha alzado la voz contra el arbitraje de Marciniak, que condicionó de lleno la vuelta de las semifinales de la Champions League entre el conjunto blaugrana y el Inter de Milán. Después del partido, que acabó con la victoria a la prórroga del combinado italiano, ya se produjeron las primeras críticas, tanto de parte de Hansi Flick como de los jugadores que atendieron los medios de comunicación. Y unas horas más tarde, ha llegado el turno de Joan Laporta, que ha señalado al árbitro polaco como el responsable de la eliminación culé.
Marciniak se defiende con unas declaraciones contra el Barça
Ante este escenario, Marciniak ha querido defenderse, rompiendo su silencio con unas declaraciones ofrecidas al medio de comunicación Al-Qahera que han provocado todavía más indignación en el Barça y la afición blaugrana: "Los comentarios de Flick y de sus jugadores son ridículos. ¿Qué puedo decir de estos comentarios estúpidos?". Aparte, el colegiado ha querido afirmar con firmeza que el tercer gol del Inter, que forzó la prórroga al tiempo añadido de los 90 minutos reglamentarios, era totalmente legal.
"El tercer gol del Inter fue definitivamente válido", ha afirmado un Marciniak que no ha querido hacer caso a las declaraciones de Pedri en que dejaba entreabierta la posibilidad de una denuncia del Barça contra él ante la UEFA. "Estoy dispuesto a todo", ha asegurado el polaco ante estas palabras. Así, la guerra entre el ya famoso colegiado del Giuseppe Meazza y el club blaugrana continúa, ahora con una respuesta inesperada del protagonista principal.
Una avalancha de decisiones contra el Barça
El partido de Marciniak contra el Barça será recordado durante años. Y es que son muchas las acciones que han provocado la indignación de los culés, hasta el punto que cuesta contarlas. Primero de todo, hace falta nombrar un posible penalti de Acerbi por unas manos en el inicio del partido. Posteriormente, la dudosa pena máxima de Cubarsí y el penalti, con la consiguiente expulsión de Mkhitaryan, sobre Lamine Yamal. Todo esto, antes de la falta no castigada de Dumfries a Gerard Martín, que hubiera invalidado el gol sobre la bocina de Acerbi.
Además, en las últimas horas ha aparecido también un vídeo inédito en que se puede ver un doble penalti de Acerbi a Pedri cuando el resultado era de 2-2 que ha pasado desapercibido de forma inexplicable para el VAR. En general, ha sido un partido lleno de polémicas, que todas han acabado en contra el Barça.