El arbitraje de Szymon Marciniak en el pasado duelo de semifinales de la Champions League será recordado durante muchos años en Barcelona. El árbitro polaco, el mismo que anuló recientemente el polémico penalti a Julián Álvarez por un doble toque en el lanzamiento en la tanda de penaltis contra el Real Madrid, protagonizó varias decisiones que indignaron a Hansi Flick, los futbolistas blaugranas y la afición culé: desde unas manos no pitadas a Acerbi dentro del área, al penalti de Cubarsí o a la entrada de Mkhitaryan sobre Lamine Yamal, señalada fuera del área. Todo eso sin obviar la falta de Dumfries sobre Gerard Martín justo antes del gol que forzó la prórroga y que, inexplicablemente, no fue castigada.
El nuevo vídeo que indigna a la afición culé: un doble penalti a Pedri inédito
Todas estas decisiones ya serían suficientes para alzar la voz contra el arbitraje de Marciniak y su equipo de la sala VOR, pero ha aparecido un nuevo vídeo que indigna todavía más al Barça. Se trata de un claro doble penalti de Acerbi a Pedri que ha pasado desapercibido tanto por la realización del partido como por el VAR. En el minuto 73 de partido, cuando el conjunto de Hansi Flick estaba lanzado en busca del tercer gol que decantara la balanza, con el Inter sufriendo en su área, Acerbi empuja a Pedri en dos ocasiones, haciéndolo caer y provocando su protesta.
¿El VAR? pic.twitter.com/gUkGbTyXPk
— Somos I Seremos FCB (@Somhiseremfcb) May 7, 2025
Marciniak no ve la jugada, ya que su atención estaba focalizada en el córner que Dani Olmo decide sacar en corto a Lamine. Cuando se produce este posible penalti sobre el mediocampista de Tegueste, la pelota ya estaba en juego. Por lo tanto, el VAR podría haber entrado para revisar la jugada y decretar la pena máxima o, como mínimo, avisar al árbitro principal para que vea la acción en el monitor. Sin embargo, los colegiados de la sala VOR obviaron esta jugada que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales. Como se puede ver en la publicación de X adjuntada, no admite dudas. La gran incógnita es saber por qué no intervino el VAR.
Pedri indignado con el arbitraje de Marciniak
Después de encajar esta dolorosa derrota, Pedri ha querido atender a los medios de comunicación para expresar sus quejas sobre el arbitraje. Y ha hablado sin pelos en la lengua. “Hay cosas que no entiendo, es penal o falta y aunque sea falta es tarjeta clarísima y tendría que estar expulsado”, refiriéndose a Mkhitaryan y su entrada a Lamine, que tanta polémica ha levantado. Los motivos que tiene el Barça para quejarse son infinitos. Ahora aparece otro, con Pedri de nuevo como protagonista.