Ya desde el día de la designación arbitral, el Barça se temía lo peor. Szymon Marciniak no es un árbitro cualquiera. Su vídeo con el neceser del Real Madrid es prácticamente lo de menos, y es que, en el propio Giuseppe Meazza, ahora hace casi tres años, el conjunto blaugrana fue víctima de un arbitraje escandaloso por parte del colegiado polaco.
En ese entonces, el marcador final fue de 1-0 a favor del Inter de Milán, siendo este un resultado del todo trascendente para el destino de aquella Champions League en la que el equipo culé se quedó en la fase de grupos. Este martes, Marciniak volvió a erigirse en la peor pesadilla del barcelonismo. El experimentado árbitro tuvo un criterio generalmente desequilibrado a favor del conjunto italiano, pero, sobre todo, hubo una jugada que marcó el partido. Una recuperación alta del Barça dejó a Lamine Yamal en una situación óptima para adentrarse en el área interista, pero mientras lo hacía, Henrikh Mkhitaryan le derribó, provocando que Marciniak señalara penalti en el directo y el VAR le corrigiera, sacando la infracción fuera del área.
Pedri, sobre la acción de Mkhitaryan: “Tendría que estar expulsado”
Dejando de lado el debate de si la falta del armenio se produjo fuera o dentro del área, en cualquiera de los dos casos, tendría que haber sido tarjeta amarilla. Mkhitaryan ya tenía una y, por lo tanto, el correcto juicio de la jugada habría significado la expulsión. Todo, en el minuto 69, cuando el marcador era de 2-2, el Inter estaba desbordado en todas las facetas del juego y hacía tan solo 9 minutos había encajado el empate. Sin duda, quedarse con 10 en ese entonces habría sido matador para los italianos, que en ningún caso habrían podido contener los mejores minutos del Barça ni, de la misma manera, toda una prórroga en inferioridad numérica.
En el postpartido, en la zona mixta, fue lo primero que reseñó Pedri sobre la actuación arbitral. El canario destacó que “hay cosas que no entiendo” y explicó que la acción de Lamine “es penalti o falta y aunque sea falta es tarjeta clarísima y tendría que estar expulsado”.
🚨🗣️ Pedri: "No es la primera vez que pasa con este árbitro. La UEFA debería mirarlo. Mkhitaryan debería estar expulsado. Son varias"
— Diario SPORT (@sport) May 6, 2025
📹 @scapde_45 pic.twitter.com/NoSpyYgz6U
Hansi Flick y Eric Garcia tampoco se cortan: “Todos sabemos qué pasó con este árbitro la última vez”
Y de la misma manera que Pedri declaraba que “no es la primera vez que nos pasa con este árbitro” y sugería que la UEFA tendría que mirarlo, Eric Garcia recordaba que “todos sabemos qué pasó con este árbitro la última vez que vinimos aquí”, refiriéndose a aquel 1-0 manchado por un gol mal anulado al propio Pedri y una mano escandalosa dentro del área no señalada a Dumfries.
Por su parte, Hansi Flick se ha mostrado más comedido, pero no ocultó que “cada decisión 50-50 era para ellos” y reveló que “le he dicho al árbitro lo que pienso”.