Cuando todavía no se han cumplido ni siquiera 24 horas desde la cruel eliminación del Barça de la Champions League contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, Joan Laporta ha querido enviar un mensaje a su afición. Lo ha hecho a través de los canales oficiales del club blaugrana, con unas declaraciones en que ha querido justificar la derrota con las controvertidas decisiones arbitrales de Marciniak y ha querido destacar el orgullo que tienen que sentir los culés con un equipo que ha emocionado y ha estado a solo un paso de clasificarse para la gran final de Múnich.

Joan Laporta lo tiene claro: "No estamos en Múnich por decisiones arbitrales"

Antes que nada, Joan Laporta ha querido empezar su discurso enviando un mensaje de agradecimiento a la afición culé, tanto a los desplazados a Milán como a los que sufrieron con el equipo desde todas las partes del mundo: "El mensaje para los culés es de agradecimiento, a los más de 4.000 que estuvieron en Milán animando a los jugadores y Hansi Flick, que se lo merecen todo, y también a todos los culés que durante la temporada apoyan a los futbolistas y al entrenador para que logren los objetivos que nos hemos marcado. Entre todos, tenemos que lograr que recuperen la mentalidad para ganar LaLiga".

Laporta ha querido poner también el foco en el arbitraje, que claramente favoreció al Inter de Milán, con un Marciniak que ya es sospechoso habitual: "Ayer no pudo ser. Luchamos para estar en la final de Múnich, pero no pudo ser. Básicamente, no pudo ser por decisiones arbitrales que nos perjudicaron. Pero esto nos tiene que hacer más fuertes para que tengamos la mentalidad que hace falta para ganar LaLiga. Tenemos a un equipo de presente y de futuro y estoy seguro de que, si seguimos trabajando, los sueños se harán realidad y la próxima temporada volveremos a la Champions y competiremos para ganarla"

Laporta, con la mirada puesta en el Clásico

El otro tema importante que ha tratado Joan Laporta es el Clásico que se disputará el próximo domingo y que puede decidir una Liga: "Es un partido decisivo y todos los culés tenemos que llenar Montjuïc para que los jugadores sientan nuestro apoyo. El equipo necesita más que nunca el apoyo. Hago un llamamiento al barcelonismo para que el domingo ganemos el partido contra el Real Madrid, que es clave para ganar LaLiga".