El Circuit de Barcelona-Catalunya es patrimonio MotoGP y un lugar especial para los tantos catalanes que hay en la parrilla. Y el que tiene más trascendencia de todos ellos, Marc Márquez, ha hablado este miércoles para Motorsport, revelando sus sensaciones de cara al GP de Catalunya de este fin de semana.

El 93 llega a la cita como el rival a batir tras encadenar 7 fines de semana consecutivos sumando la puntuación perfecta. Dicho de otra manera, desde el mes de junio en MotorLand, el mayor de los hermanos Márquez ha ganado las 14 carreras que se han disputado, incluyendo sábados y domingos. No obstante, a pesar de llegar con la moral por las nubes, el líder del Mundial prefiere ir con pies de plomo de cara a un circuito que nunca le ha sido favorable. De hecho, sincerándose, Marc Márquez ha reconocido que "detestaría Montmeló si no fuera el circuito de casa".

Marc Marquez gana al sprint del GP de Hungría / Foto: EFE
Marc Márquez, durante el sprint del GP de Hungría / Foto: EFE

Marc Márquez: "Si Montmeló estuviera en la otra punta del mundo sería el último al que iría"

Marc Márquez ha dejado claro que su estima por el trazado catalán proviene porque es el de su tierra, pero que, con respecto a cuestiones deportivas, ni mucho menos está entre sus favoritos. Marc Márquez ha aclarado que "no es que el circuito sea feo, al contrario, es de los más bonitos del calendario, pero es de los que más me ha costado siempre".

Por esta razón, el principal icono de la actual parrilla ha admitido que "si el circuito estuviera en la otra punta del mundo sería el último al que iría, pero al ser la carrera de casa, siempre es un Gran Premio muy especial". Y de la misma manera que lo será para Marc Márquez, también lo será para su hermano Alex Márquez, que aunque está a 175 puntos en la general, es su perseguidor más inmediato y otro de los que estará de lo más motivado al competir ante su afición.

Àlex Márquez durante el GP de la República Checa / Foto: Europa Press
Alex Márquez, durante el GP de la República Checa / Foto: Europa Press

Aleix Espargaró volverá ante los suyos

Y aparte de los Márquez, tres pilotos catalanes más correrán este fin de semana sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras su vuelta fallida en el GP de Austria, Maverick Viñales estará de vuelta a bordo de su Red Bull Tech3 KTM. Otro de los pilotos locales será Alex Rins, que buscará seguir agrandando su cartera de puntos en un trazado especial para él.

Y el último piloto catalán inscrito para el GP de Catalunya no es otro que Aleix Espargaró, que mediante una wild card, correrá con los colores de HRC. Para el mayor de los hermanos Espargaró tiene un componente particularmente especial este Gran Premio, y es que en la semana de la pasada edición, el entonces piloto de Aprilia anunció su retirada para unos días más tarde hacerse con la pole y la victoria sprint. Según él mismo sentenció, "este es mi lugar favorito del mundo".