Marc Márquez está uno, dos o tres pasos por encima del resto. MotoGP es a día hoy el jardín de su casa y su noveno título es cuestión de tiempo. En el GP de Hungría, después de que el 93 haya logrado su séptimo doblete consecutivo y de que Alex Márquez y Pecco Bagnaia hayan tenido de nuevo una mala carrera, acabando 14.º y 9.º, respectivamente, la renta del leridano al frente el Mundial es ya de 175 puntos.

A pesar de caer hasta la tercera posición en la salida, el líder del Mundial ha remontado para, como en la sprint, acabar gobernando de manera plácida la carrera. Y por detrás, su hermano caería en la vuelta 3, reenganchándose a la carrera penúltimo y pudiendo remontar solo hasta la 14.ª posición. De esta manera, sumando 2 puntos a su resultado del sábado, Alex Márquez se marcha de Balaton Park con 4 puntos, mientras que su hermano lo hace nuevamente con 37.

  Piloto Escudería Puntos Diferencia con respecto al líder
1 Marc Márquez Ducati Lenovo 455 -
2 Alex Márquez Gresini 280 175
3 Pecco Bagnaia Ducati Lenovo 228 227
4 Marco Bezzecchi Aprilia 197 258
5 Pedro Acosta KTM 164 291

 

Marc Márquez cuenta a partir de Misano

Teniendo en cuenta la regla de los 37 puntos y siempre en la hipotética situación que Marc Márquez lo gane todo y que Alex Márquez no sume ningún punto, Marc Márquez tendría posibilidades de ganar el Mundial ya en Misano. De aquí a entonces, sin embargo, la categoría reina aún tendrá que pasar por Montmeló con el GP de Catalunya.

En cualquier caso, es francamente poco probable que el contador de Alex Márquez siga con los 280 puntos que registra a día de hoy tras uno Gran Premio entero. Teniendo en cuenta que cada vez quedarán menos puntos por repartirse, a medida que pasen las pruebas, más probable será que Marc Márquez se corone campeón.

El 93, por su parte, tendrá que coger la calculadora a la conclusión de cada Gran Premio para averiguar sus posibilidades. Sea como sea, el mayor de los hermanos Márquez se mantiene fiel a su filosofía de ir carrera a carrera. Cabe recalcar, sin embargo, que en los últimos 7 Grandes Premios, es decir, desde que Marc Márquez empezó a encadenar puntuaciones perfectas, su renta con respecto a su hermano se ha ampliado en 142 puntos.

Marc Márquez victoria sprint Sachsenring 2025 / Foto: EFE
Marc Márquez, celebrando su victoria sprint en Sachsenring 2025 / Foto: EFE

Una coronación en Misano es posible si:

La sangría de puntos de Alex Márquez y Pecco Bagnaia con respecto al líder del Mundial es muy seria en los últimos Grandes Premios y cabe decir que el noveno Mundial de Marc Márquez ya está a punto de caramelo. De hecho, aunque antes de Balaton Park solo era una posibilidad remota que Marc se coronara en Misano, concluida ya la prueba magiar, esta ha pasado a ser bastante probable. A día de hoy, la renta del mayor de los hermanos es de 175 puntos. Si en la siguiente prueba, dentro de dos semanas en Catalunya, Marc Márquez se marcha con un cojín con respecto a su hermano de como mínimo 185 puntos, en Misano podrá ser matemáticamente campeón.

En vista de que, por ejemplo, Marc Márquez amplió su ventaja con respecto a su hermano en 22 puntos en Austria y en 33 en Hungría, que lo haga de nuevo en 10 puntos parece algo asumible. Y como mayor sea su rédito en tierras catalanas, más probable será que en Misano quede todo el pescado vendido.