Si en Ducati se pensaban que se encontrarían con todas las facilidades posibles para asegurarse la continuidad de Marc Márquez, no podían estar más equivocados. A pesar de que ha firmado un año histórico, y ha logrado conquistar su primer trofeo de MotoGP desde 2019, todavía no ha tomado una decisión con respecto a su futuro. Y prefiere esperar, ya que no tiene ninguna prisa, y es perfectamente consciente de que no le faltarán ofertas.
Ha afirmado que se encuentra muy cómodo en su equipo actual, y está muy agradecido a Davide Tardozzi y a Gigi Dall’Igna por la confianza que le han mostrado en todo momento, y por la oportunidad que le dieron. Pero hay algunas cosas que no acaba de tener claras, y también hay motivos para que dude. Por ejemplo, la posible llegada de Pedro Acosta como nuevo compañero, que no le ha gustado en absoluto, ya que no tiene una buena relación.

El ’93’ entiende que la marca de Borgo Panigale se quiera desprender de Francesco Bagnaia, quien no ha justificado su sueldo y ha tenido un rendimiento muy alejado de las expectativas. Sin embargo, considera que hay alternativas mucho mejores que el ‘37’ para ocupar su asiento. Por ejemplo, ha insistido en el ascenso de su hermano pequeño, Àlex Márquez, que ha hecho muchos más méritos en la pista, y en un equipo satélite, el Gresini Racing Team.
Así lo demuestra el hecho de que haya logrado finalizar como subcampeón de MotoGP en esta campaña, con un total de seis victorias en 44 pruebas, y una enorme cantidad de podios. Asimismo, hay otro factor que provoca que Marc no acabe de tener clara su renovación con el Ducati Lenovo Team. Y esto se debe al cambio de normativa que habrá en la categoría reina a partir de 2027, que puede provocar que dejen de ser la marca de referencia.

Se producirán muchas modificaciones, como la reducción de la cilindrada y de la aerodinámica, y Márquez quiere esperar a ver la evolución que tienen las Desmosedici.
Ducati se queda atrás con los combustibles renovables
Porque uno de los cambios que habrá será el uso de los combustibles renovables. Y en Ducati se han quedado atrás, debido a la fuerte crisis económica que vive Shell, su principal proveedor.
En cambio, otras marcas como Honda, que ya ha tentado a Márquez para que regrese, sí parecen tener una clara ventaja.