La noticia que ha sorprendido a todo el mundo y que ha sido la más comentada de MotoGP durante el fin de semana es la posible llegada de Pedro Acosta al Ducati Lenovo Team. Su futuro es una incógnita, y no se ha atrevido a confirmar su continuidad en el Red Bull KTM Factory Racing Team, a pesar de las propuestas que ha recibido para ampliar el vínculo que tiene firmado, que expira a finales de 2026. Y parece que estará en otro lugar.
Porque el ‘37’ ha mostrado su decepción con la firma austríaca en varias ocasiones, criticando la falta de evolución en la moto, y trasladando su enfado por las promesas incumplidas. Cuando ascendió a MotoGP, le garantizaron que tendría una moto competitiva, y que podría pelear por el campeonato, siendo un candidato. Sin embargo, la realidad es que todavía no ha conseguido ninguna victoria en la categoría reina, y la relación con Aki Ajo y con Pit Beirer es muy tensa.

El dos veces campeón del mundo, una en Moto3 y otra en Moto2, no está cómodo en su actual equipo, y este 2025 ha sido una decepción. Es cierto que ha mejorado su regularidad, y ha subido al podio en varias ocasiones, sobre todo, durante la recta final de la campaña. Pero no se conforma con esto, ni con haber finalizado en la cuarta plaza de la clasificación general de pilotos, por delante de Francesco Bagnaia, de Brad Binder, de Fabio Quartararo o de Enea Bastianini.
Acosta únicamente estará feliz cuando pueda ganar, y ser el principal rival de Marc Márquez. Y, curiosamente, puede ser también su compañero de box, después de la filtración del prestigioso periodista Manuel Pecino. Afirmó que Acosta ya había trasladado a KTM su intención de decir adiós, así que no renovará su vínculo, y ya tiene todo acordado con una nueva fábrica. Y, aunque no reveló su destino, hay muchos indicios de que se encontrará en Ducati.

Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna son admiradores de la perla de 21 años, que tiene un talento y un potencial descomunales, y sería el elegido para ocupar el asiento que ‘Pecco’ dejará libre.
Márquez y Acosta, una relación que generará mucha expectación
Márquez y Acosta no son precisamente amigos, como hemos podido deducir por las declaraciones que Pedro hizo en su momento. Y ya existe expectación por ver cómo será la convivencia entre ellos, si finalmente coinciden en el Ducati Lenovo Team.