Gigi Dall’Igna parece tener una opinión distinta a la de Davide Tardozzi. En los últimos días, se ha filtrado que el director general de Ducati tiene claras sus preferencias acerca de quién es el candidato ideal para ocupar el asiento de Francesco Bagnaia en el equipo oficial. Un honor que recae en Pedro Acosta, considerado como uno de los grandes talentos del motociclismo, y que ha firmado dos campañas extraordinarias en KTM, pese a su juventud.
De hecho, se han atrevido a afirmar que ya existe un acuerdo cerrado para el desembarco del ‘37’ en la fábrica de Bolonia, para convertirse en el sucesor de ‘Pecco’. Y es que el turinés tiene muy complicado permanecer en su equipo actual, después de una temporada desastrosa, en la cual se ha quedado muy lejos de las expectativas, y en ningún momento ha podido competir por el campeonato de MotoGP. Pero todavía no hay nada confirmado de forma oficial.

Y no todo el mundo está de acuerdo con la contratación de la perla de 21 años. Por ejemplo, es el caso de Marc Márquez, quien a priori sería su compañero de box, y que ha trasladado su desaprobación con este movimiento. No niega que el piloto murciano tiene un nivel espectacular, pero la relación que existe entre ellos no es la mejor. Y prefiere traer a alguien con el cual sí exista un buen ambiente. En especial, insiste en dar una oportunidad a su hermano, Àlex Márquez, que ha hecho méritos en la pista.
Dall’Igna, por su parte, también valora que el fichaje de Acosta es muy positivo, pero tiene otro candidato que le convence más. Y, en especial, que molestaría menos al ‘93’, al cual todavía tienen que convencer para que amplíe su contrato, que expira a finales de 2026. El fichaje de Pedro podría enfadarle mucho, y llevarle a tomar la decisión de no renovar. En cambio, sí que aprobaría la llegada de Fermín Aldeguer, que se ha proclamado como ‘rookie’ del año.

En su primera campaña en MotoGP, ha logrado ganar un Gran Premio, convirtiéndose en el segundo piloto más joven de la historia en hacerlo, tan solo por detrás del ilerdense. Y ha tenido una adaptación excepcional, dando la razón a la gente que apostó por él, pese a su irregularidad en Moto2.
Dall’Igna, el gran valedor de Aldeguer
Si hay alguien que en todo momento ha confiado en las cualidades de Aldeguer, ha sido Dall’Igna. Fue quien insistió a Ducati para dejar cerrado su fichaje con antelación, y ahora espera que sea el sucesor de Bagnaia, en lugar de Acosta.
Pero, primero, el ‘54’ deberá de mantener su evolución en las filas del Gresini Racing Team.