La noticia más comentada a lo largo de estos últimos días en MotoGP ha sido el posible fichaje de Pedro Acosta por el Ducati Lenovo Team. El periodista Manuel Pecino, que es muy respetado gracias a sus exclusivas, adelantó que ya había comunicado al Red Bull KTM Factory Racing Team su marcha a finales de 2026, cuando expira su contrato. E incluso, se atrevió a asegurar que ya había cerrado un acuerdo con su siguiente equipo.

Y aunque no se atrevió a revelar el nombre, sí dio algunas pistas que sugieren que podría vestir de rojo próximamente, y ocupar el asiento que previsiblemente dejará libre Francesco Bagnaia. De momento, no ha habido ninguna confirmación oficial, pero es evidente que el futuro del turinés se encuentra lejos de la marca de Borgo Panigale. O, al menos, del equipo oficial, después de su catastrófica campaña, en la cual se ha quedado muy lejos de poder cumplir con las expectativas.
No ha obtenido unos buenos resultados, y tan solo ha podido finalizar quinto en la clasificación general de pilotos. Las comparaciones son odiosas, pero no tiene ninguna justificación ni ninguna excusa, ya que Marc Márquez ha demostrado que la moto es competitiva. De lo contrario, no se explica su hegemonía en este 2025, ganando con una facilidad asombrosa, y asegurándose el título de campeón con varios Grandes Premios de antelación.

Tampoco ayuda a ‘Pecco’ el hecho de que su relación con Davide Tardozzi y con Gigi Dall’Igna se haya enfriado tanto. Ya no tienen la química de antes, y los líderes de Ducati son partidarios de prescindir de sus servicios, pues no está justificando su elevado sueldo, y traer a una cara nueva. Y de todos los nombres que controlan, el de Acosta es uno de los más convincentes, gracias a su indudable talento, y a su edad, tan solo 21 años.
Están convencidos de que puede convertirse en la siguiente gran estrella de MotoGP, y heredar el trono de Valentino Rossi y del ‘93’, quien próximamente podría retirarse.
Márquez, en contra de la llegada de Acosta
Sin embargo, Márquez no parece estar muy satisfecho con la posible incorporación de Acosta. Esto se debe a que no tiene una buena relación con él, como se ha podido comprobar en varias ocasiones. De hecho, el ‘37’ no tuvo ningún problema en admitir que no son precisamente amigos, aunque se respeten.
Además, Marc insiste para que el elegido sea su hermano, Àlex, quien considera que ha hecho méritos para llegar al equipo oficial de Ducati.