La espectacular carrera de Marc Márquez, que con 27 años ya acumula 8 campeonatos del mundo, seis de ellos de MotoGP, se ha visto truncada en un 2020 para olvidar, desastroso. Y todo por una caída en la carrera inaugural del pasado Mundial, en Jerez, que le provocó una lesión en el brazo que ya le ha hecho pasar tres veces por el quirófano, hasta el punto que no se sabe exactamente cuando el piloto de Cervera podrá volver a la competición.

No es de extrañar, pues, que Marc Márquez haya querido despedir el 2020, el año de la pandemia del coronavirus y de su nefasta lesión de una forma bien elocuente, quemándolo. El piloto ha cogido una hoja en blanco, ha escrito 2020 y, acto seguido, le ha prendido fuego, una imagen que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales. "Y hasta aquí hemos llegado. Adiós, 2020", ha escrito en Twitter.

Marc Márquez tira de humor para despedir al 2020

Además, Marc Márquez también ha tirado de humor y de ironía para analizar su 2020. A través de Twitter, el piloto de Cervera ha creado una encuesta en la que pide a sus seguidores que describan su 2020 con un GIF.

Y para empezar, lo hace él mismo con una graciosa secuencia en la que, tras una caída, intenta subirse a la moto, pero acto seguido se vuelve a caer, en una clara alusión a su desastroso 2020 de idas y venidas por culpa de la lesión en el brazo.

Márquez se prueba el traje de piloto de la próxima temporada

Y Márquez no ha terminado aquí su participación en las redes sociales, pues una vez ya iniciado el 2021, con el 2020 quemado, ha publicado otra imagen en la que viste el traje de piloto de la próxima temporada.

"FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S! Primer deseo de 2021 cumplido, ponerme el traje de competición. Aunque sea en casa", ha escrito Marc Márquez, que sigue deshojando la margarita a la espera de poder subirse de nuevo a su moto.

 

Imagen principal: Marc Márquez, en una rueda de prensa / Europa Press