El circuito de Mugello se vestía de gala para volver a recibir a los pilotos de MotoGP y disfrutar de su primera carrera al sprint. Precisamente un italiano, Pecco Bagnaia, se ha llevado la victoria claramente para seguir dominando la clasificación general. Por otra parte, Marc Márquez, ha cruzado la línea de meta en séptima posición. El de Cervera salía segundo, y tenía una gran oportunidad para reivindicarse después de un inicio de temporada dudoso, pero no lo ha aprovechado.

A pesar de no poder mantener la segunda posición, y caer en picado, Marc Márquez sumará tres puntos, pero continuará lejos de los claros aspirantes a luchar por el título mundial. El podio de la carrera al sprint ha sido 100% Ducati, ya que lo han completado Marco Bezzecchi y Jorge Martin. En la otra cara de la moneda, dos pilotos catalanes, Álex Márquez y Álex Rins, han tenido que abandonar la prueba de solo once vueltas, que se ha llevado el actual campeón del mundo.

Decepción de Marc Márquez: de segundo a séptimo

La temporada 2023 del Mundial de MotoGP está siendo un calvario para Marc Márquez. Ya en la primera carrera, el de Cervera cayó y se hizo una fractura en el metacarpiano de la mano derecha. Este hecho le impidió poder competir en las siguientes pruebas, pero pudo reaparecer en Le Mans. Desgraciadamente, los resultados de la vuelta a la pista por el piloto de Honda no están siendo del todo positivos.

Sin embargo, en Italia, Márquez tenía una oportunidad de oro para reponerse y dar un puñetazo sobre la mesa. Y, salía en segunda posición en la carrera al sprint, pero la suerte no le ha acompañado. Mientras Bagnaia ha conseguido mantener las embestidas de Jorge Martin para terminar primero, el de Cervera se ha ido quedando atrás, pero tendrá más margen de maniobra en la carrera de mañana, ya que volverá a salir segundo de la prueba definitiva en Mugello.

Álex Márquez se cae en el inicio y abandona

Tampoco ha sido el mejor día para el pequeño de los Márquez. Los de Cervera salían en segunda y tercera posición respectivamente, por detrás de Bagnaia, y no han firmado una buena carrera al sprint. En una de las primeras curvas, después de que se hubieran apagado todos los semáforos, Álex Márquez se ha ido al suelo cuando Brad Binder le intentaba adelantar, y ha tenido que vivir el resto de la prueba desde fuera de la pista.

De momento, ninguno de los pilotos catalanes que participan en el Mundial de MotoGP han sido capaces de vencer en el experimento de esta temporada. Se resiste la carrera al sprint para los Márquez, como también para Aleix Espargaró, Álex Rins y Maverick Viñales. En Mugello, de momento, los italianos avisan: Bagnaia y Bezzechi se llevan los primeros puntos de la estancia en Italia.