No ha habido sorpresa a la carrera al sprint del GP de las Américas. Pecco Bagnaia encaraba la primera carrera del fin de semana con unas sensaciones inmejorables y en las 10 vueltas que ha durado la carrera ha sabido mantener el favoritismo para sumar 12 puntos que permiten al italiano seguir recortando puntos sobre un Bezzecchi que, a pesar de empezar el fin de semana como el líder de la clasificación general, solo ha podido acabar la carrera al sprint en la sexta plaza. A pesar de este mal resultat, el piloto de la escudería de Valentino Rossi empezará la carrera definitiva liderando la general un punto por encima de Bagnaia.

Àlex Rins acaba segundo y Aleix Espargaró friega el podio

La carrera ha sido dominada desde un principio por el actual campeón del mundo, Pecco Bagnaia. No obstante, en las posiciones que han manchado el podio se ha vivido una gran batalla con protagonismo catalán. Àlex Rins, Aleix Espargaró y Àlex Márquez, junto con Jorge Martín, han batallado por la segunda y la tercera plaza. Finalmente, sin embargo, los dos pilotos que han salido victoriosos de este duelo han sido Rins y Jorge Martín.

Aleix Espargaró lo ha intentado en el tramo final de la última vuelta, pero el piloto madrileño ha aguantado y ha acabado la carrera en la tercera posición. Por otra parte, Àlex Márquez, cuando solo faltaban seis vueltas para el final, se ha caído y no ha podido acabar luchando por un podio que, por momentos, parecía posible. Así pues, la carrera al sprint del GP de las Américas no ha sido tan espectacular como las dos anteriores que se han vivido en este inicio de temporada, pero ha servido para añadir emoción a la lucha por el liderato general.

Bagnaia, una pole position de récord

Pero antes de todo eso, durante la tarde de hoy, Francesco Bagnaia ha conseguido la pole position del Gran Premio de las Américas. El piloto italiano de Ducati ha vuelto a demostrar que es un gran candidato a revalidar el título de la categoría reina con una vuelta estratosférica. Pecco ha pulverizado el crono y ha sido el único de bajar del 2'02''', batiendo el récord histórico del circuito con un 2'01.892.

Una de las grandes sorpresas de la qualy de hoy ha sido la de Àlex Rins. El piloto catalán se ha colado entre las Ducati y partirá desde la segunda posición en la carrera de mañana. Una posición que ha sorprendido a todo el mundo, después del mal rendimiento del Honda.

También en la primera fila, detrás de la moto satélite de Honda, estará Luca Marini, del VR46 Racing Team. Àlex Márquez partirá desde la cuarta posición, después de caer en su última vuelta, mientras que el actual líder del campeonato, Marco Bezzecchi, saldrá por detrás del pequeño de los Márquez.