En el día de la carrera 1.000 de la historia de MotoGP se ha disfrutado por todo lo que ha pasado en 27 vueltas. Marco Bezzecchi se ha impuesto con claridad y Marc Márquez ha acabado frustrado después de hacer una auténtica exhibición en el Gran Premio de Francia. El líder sigue siendo Pecco Bagnaia a pesar de su accidente en Le Mans.

Inesperado espectáculo de Marc Márquez

Todo el mundo esperaba espectáculo y no ha habido decepción. Récord de asistencia en Le Mans en un solo fin de semana de motociclismo y grandes carreras en el circuito francés. Marc Márquez, segundo en la parrilla de salida, ya se ha situado líder de la carrera en la primera curva después de superar a Bagnaia. Un Márquez ambicioso y buscando la sorpresa en el día de su retorno después de la última lesión.

Nadie esperaba que el piloto de Cervera estuviera a disposición de buscar la victoria. Y la sorpresa ha sido mayúscula. Jack Miller se ha situado en primera posición después de superar a Márquez en la segunda vuelta, pero el piloto catalán de Honda ha seguido a la suya. Quien tenía mejor ritmo era Maverick Viñales con su Aprilia, remontando después de la enésima mala salida. Pero en la 5ª vuelta el piloto de Roses ha tenido un accidente con Bagnaia, cosa que les ha dejado a los dos en el suelo y peleándose sobre la grava. Y Àlex Márquez también ha caído después de chocar con Luca Marini.

La inesperada caída de Marc Márquez

La carrera avanzaba y Bezzecchi y Jorge Martín se han unido a la lucha por la victoria. Miller hacía un tapón hasta que ha bajado su ritmo y Bezzecchi se ha situado líder en la 11ª vuelta después de una acción muy agresiva con Márquez que casi acaba con los dos pilotos fuera de carrera. Pero el piloto italiano de Ducati se ha marchado solo hacia la victoria. Detrás, lucha entre Márquez y Martín hasta el final.

Aunque se mantenían a distancia, con el piloto catalán siendo segundo y el madrileño siendo tercero, e  las vueltas finales han llegado los ataques del de Ducati. Márquez ha resistido y se ha defendido como nunca aunque físicamente estaba al límite. Pero a 2 vueltas para el final y después de un adelantamiento limpio de Martín, la Honda de Márquez ha patinado y el piloto de Cervera se ha caído.

Estaba siendo una gran exhibición de Marc Márquez que ha acabado con frustración final. El vencedor ha sido Marco Bezzecchi, confirmando la cuarta victoria consecutiva de Ducati en Le Mans, y Jorge Martín, segundo, y el francés Johann Zarco han completado el podio. Y el próximo reto para Marc Márquez para seguir mejorando y poniéndose a prueba será del 9 al 11 de junio en Mugello.